Detective de Lansing recibe 'Premio Salvavida' por reducir el potencial suicidio

1409
Lansing detective
Lansing Detective David Bell received the "Life Saving Award" for de-escalating a potentially deadly situation in Calumet City in April 2021. (Photo from LPD Facebook page)
Click to play an audio version of this article —

Lansing detective David Bell negoció con éxito con Calumet City hombre amenazando con hacerse daño

Por Noah Johnson

LANSING, Ill. (15 de mayo de 2021) — Un detective de Lansing recibió un premio esta semana por reducir la escalada de una situación potencialmente mortal en abril.

El detective David Bell, que ha sido oficial de policía durante 20 años y detective durante cinco años, recibió un «Premio Salvavidas» por sus esfuerzos durante un incidente que vio a un hombre atrincherado en una casa de Calumet City con un cuchillo en el pecho.

El 7 de abril, el hombre estuvo involucrado en un incidente de agresión doméstica y luego estaba amenazando su propia vida. Se pidió al detective Bell que ayudara con la situación. Ha servido con el Equipo de Respuesta a Emergencias Suburbanas del Sur, que dijo que es como un equipo de S.W.A.T. También ha sido entrenado en negociación de rehenes.

Cuando llegó a la escena, los policías de Calumet City estaban en la puerta de la casa tratando de conseguir que el hombre saliera. Bell también trabajó con ese fin, usando diferentes tácticas de negociación para construir una relación con el hombre y conseguir que solte el arma.

Negociar hacia la seguridad

Lo que ayudó a reducir aún más la situación fue hacer que el hombre pensara en las personas que lo amaban en su vida, incluyendo a su hijo.

«Cuando se trata de situaciones como esta, cuando las personas amenazan sus vidas u otras personas, no están pensando en el mañana ni en ningún tipo de valor para sus vidas», dijo. «Así que cuando intentas ejercer diferentes tácticas de negociación, estás tratando de ayudarlo a ver que su vida es valiosa y si eso no funciona tienes que ir por un camino diferente».

Cuando Bell crió al hijo del hombre, el hombre comenzó a escuchar más de cerca y a ser más cooperativo. Bell también permitió al hombre ver a su hijo a través de la puerta.

Después de 30 a 45 minutos de negociación, Bell lo convenció de que tirara el arma y saliera de la casa.

recompensado por el éxito

Cuando se le preguntó qué pasó por su mente durante la situación y a otros les gusta, Bell dijo «asegurándose de que nadie esté herido».

«A pesar de que estoy escuchando y hablando con él, el objetivo principal es asegurarme de que no se lastime a sí mismo y no me haga daño a mí y a ninguno de los oficiales que me rodean», dijo. «Básicamente hay que pensar en dos, tres, cuatro cosas simultáneamente», añadió.

El jefe interino de policía Rick Slough (derecha) presenta el «Premio Salvavidas» al Detective Bell. (Foto de la página de Facebook de LPD)

No sólo se sentía bien que nadie resultase herido durante el incidente, sino que fue recompensado por sus esfuerzos, dijo Bell.

«Me sentí muy bien al recibir (el premio), porque eso me mostró que mi departamento se preocupa por los oficiales que son capaces de hacer cosas así, así que fue bueno ser reconocido», dijo.

El Departamento de Policía de Lansing se encuentra en 2710 170th Street Lansing, IL. Para emergencias, llame al 911. Para no emergencias, llame al 708-895-7150.

Relacionado

Policía de Lansing solicita información en el ardiente accidente de coche de la avenida Bernice (11 de mayo de 2021)

El Departamento de Policía de Lansing publica vacantes para el puesto de oficial (11 de mayo de 2021)