El grupo Micah 6:8 de Holanda Meridional celebrará el primer evento de celebración del 19 de junio

471
Juneteenth
Click to play an audio version of this article —

Por Reena Alsakaji

HOLANDA DEL SUR, Ill. (15 de junio de 2022) — Después de realizar dos caminatas de unidad para promover la justicia social y la igualdad racial en los últimos años, el grupo Micah 6:8, con sede en Holanda Meridional, se prepara para celebrar su primer evento de celebración este sábado 18 de junio, en honor al diecinueve de junio. El evento se llevará a cabo de 10 a.m. a 2 p.m. en el futuro campus de Unity Christian Academy en el sur de Holanda, y ofrecerá al público la oportunidad gratuita de adquirir conocimientos sobre Juneteenth y Black History.

El grupo Miqueas 6:8 está formado por residentes ubicados en el sur de Holanda que esperan luchar por la justicia; la celebración del Diecinueve de Junio ha sido un evento en marcha durante meses, en conmemoración del fin de la esclavitud en los Estados Unidos. El grupo planea celebrar con música, comida y educación, y el evento contará con un orador invitado, Useni Eugene Perkins, autor de Hey Black Child. Durante el evento, los asistentes pueden ver y leer artículos creados que contienen información sobre la historia afroamericana en los Estados Unidos, y tienen la oportunidad de compartir sus visiones para el futuro. Los vasos blancos de Jesse y el proyecto del ferrocarril subterráneo del río Little Calumet también estarán presentes en el evento.

«Nuestro lema para Miqueas 6:8 es celebrar, educar, participar», dijo Lisa Meeks, miembro del grupo de Miqueas 6:8 y una de las organizadoras del evento. «La gente no está familiarizada con Juneteenth. Intentamos que la gente tome conciencia de lo que lo rodea y por qué es tan importante. Hemos creado cosas para que la gente lea y aprenda y toda una historia de dónde comenzó la historia afroamericana en los Estados Unidos. Queremos asegurarnos de que se comparta toda la historia. Nuestro objetivo es educar, pero también avanzar al siguiente paso y participar realmente de maneras que, con suerte, logren la igualdad racial y luchen contra las injusticias que prevalecen en nuestras comunidades».

El grupo espera que su evento de celebración del diecinueve de junio promueva la idea de «Actúa con justicia, ama la misericordia y camina humildemente», que proviene del versículo bíblico Miqueas 6:8, donde el grupo recibe su nombre.

«Solo queremos unir a la gente y crear conciencia», dijo Meeks. «Traiga a la gente para celebrar y disfrutar de la compañía de los demás, personas que sientan curiosidad por lo que podría ser Juneteenth, pero que también quieran aprender. Queremos dar un poco de impulso y esperamos que esto lleve a un mayor compromiso con otras personas de nuestra comunidad que tienen la misma visión y esperanza y que tal vez surja algo de ello».

El evento tendrá lugar de 10 a.m. a 2 p.m. en el futuro campus de Unity Christian Academy, ubicado en 700 E. 170th Street en Holanda Meridional. Hay aparcamiento gratuito disponible durante el evento.

(GOOGLE-SUPPLIED ADVERTISEMENT)