South Suburban Bulldogs gana el campeonato regional de baloncesto y pasa al escenario nacional

827
South Suburban
The South Suburban College Bulldogs won the Region IV championship in the NJCAA Division II last season. (Photo: Ajia Harris)
Click to play an audio version of this article —

De Ajia Harris

HOLANDA DEL SUR, Ill. (10 de marzo de 2022) - Los South Suburban College Bulldogs continuaron su temporada invicta con una victoria por 74-73 sobre el Waubonsee Community College el sábado 5 de marzo. La victoria le valió a South Suburban el Campeonato Nacional del Distrito 3 de la Asociación Nacional de Atletismo Universitario Junior College

El equipo pasará ahora al Torneo Nacional de la División II de la NJCAA la próxima semana.

Un partido reñido

A solo unos segundos de empezar el partido, el novato Damontae Taylor, cuyo porcentaje de tiros de campo del 60% es uno de los mejores de la Región 4, marcó. Más tarde, Nuri Knighten siguió con un mate directo para un marcador de 35-25 en la primera mitad, pero los Waubonsee Chiefs lo alcanzarían en la segunda mitad.

El entrenador de los Bulldogs desde hace mucho tiempo, John Pigatti acecha al margen durante el partido del sábado. (Foto: Ajia Harris)

A medida que se produjo la acción en la cancha, el entrenador en jefe John Pigatti -en su 16ª temporada- gritó durante todo el partido, dando notas y críticas. Rompió uno de sus portapapeles en un momento dado mientras explicaba apasionadamente algo a sus jugadores.

El marcador final fue de 74-73, favoreciendo a los Bulldogs.

Ganar y mirar hacia adelante

Los SSC Bulldogs han ganado su 12º Campeonato de la Región 4 bajo el liderazgo del entrenador Pigatti. El equipo se ha colocado nueve veces en el Campeonato Nacional de la División II de la NJCAA, y espera volver a hacerlo este año. El entrenador Pigatti ha ganado 11 veces como Entrenador del Año de la IV Región. También recibió el premio Jack Bennett Man of the Year 2017.

El entrenador asistente Fabian Chatman, quien está en su primer año de entrenamiento en el SSC, dijo que el equipo ha estado trabajando durante seis meses, y para los nacionales se endurecerán en su defensa.

El entrenador Pigatti dijo que el equipo tendrá que lanzar mejores tiros libres y rendir mejor en defensa.

«No dirigimos nuestros sets como se suponía que lo haríamos... Los chicos simplemente se olvidaron de cosas», dijo Pigatti. «Tuvimos algunos problemas desagradables... Damontae Taylor cometió una falta y eso nos dolió un poco, pero al final, Damarco Minor hizo una gran jugada defensiva, por lo que Damontae pudo hacer un tiro fácil y ganamos el partido».

Jugadores líderes

Los principales jugadores incluyeron a Damarco Minor, Camron Donaltan y Damontae Taylor.

Camron Donatlan dijo sentirse muy bien al ganar un premio el sábado: «Lograr algo con mi equipo es solo una buena sensación. Llevamos todo el año trabajando», dijo. Donatlán tiene el porcentaje de tiros de campo más alto en la Región 4 con un 60,4% (226-374).

«Mentalmente, me siento bien por [ganar]. Tuvimos una mala pretemporada. Todos hemos estado luchando duro», dijo Damontae Taylor. «Corríamos sangre, sudor y lágrimas... El entrenador escribió cuántos suicidios [hemos hecho esta temporada]. Si te dijera el número, probablemente no lo creerías». Taylor es actualmente el líder en robos de la Región 4 con 114.

«Tenemos una buena química de equipo. Este es el partido más reñido que hemos tenido en todo el año», dijo Damontae tras la victoria del sábado.

Damarco Menor es el líder actual en puntos totales en la Región 4, con 583. También lidera la región en porcentaje de tiros libres (82,2%), asistencias (169) y minutos jugados (971).

Minor, Taylor y Donatlon planean jugar en una universidad de cuatro años.

El torneo nacional se llevará a cabo en Danville, Illinois, con South Suburban College enfrentándose a Florida Gateway College a la 1 p.m.

Relacionado

El baloncesto masculino de South Suburban College avanza al torneo nacional (12 de abril de 2021)

(GOOGLE-SUPPLIED ADVERTISEMENT)