Un siglo de recreación: el distrito de Calumet Memorial Park para celebrar el centenario con el festival del 3 de julio

725
Calumet Memorial Park District
Young racers entertain a large crowd near the Calumet Memorial Park District building in the 1920s. The park district is celebrating its 100 year anniversary this year. (Photo provided)
Click to play an audio version of this article —

Por Josh Bootsma

CALUMET CITY, Illinois. (23 de junio de 2022) — La ciudad de Calumet y el distrito de parques de Village of Burnham celebran este año su centenario y marcarán el hito con un festival centrado en la comunidad y una exhibición de fuegos artificiales el domingo 3 de julio.

El Distrito de Parques Calumet Memorial presta servicios a 18 parques y otras instalaciones recreativas en Calumet City y Burnham. El evento del 3 de julio incluirá eventos principalmente en Memorial Park, ubicado en 612 Wentworth Avenue, y finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales en Burnham Park, en Green Bay Avenue y 138th Place. Estos dos parques fueron los dos primeros parques originales del Distrito de Parques Calumet Memorial (CMPD).

El edificio que alberga el distrito de Calumet Memorial Park, que se ve en esta foto de la década de 1920, sigue en pie hoy en día. (Foto proporcionada)

Eventos de julio 3

El centenario comienza en Memorial Park a las 3 p.m. del domingo 3 de julio. Los juegos, los vendedores de comida, un DJ en vivo y otras ofertas estarán disponibles durante todo el día. Algunos eventos están programados para horarios establecidos:

4:30 - 5:30 p.m. — Actuaciones de las animadoras de los Calumet City Chargers y Michael Jackson Experience de Rico

5:45 p.m. — Excavación y apertura de la Cápsula del Tiempo del 75 Aniversario de la CMPD, que fue enterrada en 1997.

18 h — Proclamación oficial del centenario y reconocimiento de dignatarios.

6:30 — 8 p.m. — Final Say en directo en concierto

El sitio web de Final Say anuncia que tienen un «amplio repertorio de canciones que van desde los últimos 40 éxitos del Top 40 hasta clásicos que siempre hacen que el público se ponga de pie».

En Burnham Park — 9:30 p.m. — Fuegos artificiales

100 años del distrito de Calumet Memorial Park

Según un comunicado de prensa escrito por el ex supervisor de la CMPD, Gene Popa, el distrito de parques se formó en 1922, cuando los residentes de West Hammond (un nombre anterior de Calumet City) y Burnham votaron para establecer un distrito de parques para honrar a los residentes que habían servido en la Primera Guerra Mundial.

La piscina del Memorial Park en 1920 era un destino comunitario, como se muestra en la foto de arriba de la década de 1920. El área ahora es un estacionamiento, aunque CMPD todavía tiene una piscina ubicada a unas dos millas al sur en Finneran Park (ubicado en Lincoln Avenue y Freeland Avenue). (Foto proporcionada)

Un valiente buceador entretiene a la multitud en la piscina Memorial Park, hace unos 100 años. (Foto proporcionada)

Popa dijo: «West Hammond había enviado a más de sus jóvenes a la guerra, per cápita, que casi cualquier otra comunidad de los Estados Unidos, por lo que la sensación entre los residentes era que un monumento más tradicional, como una estatua o una fuente, no representaba plenamente el orgullo que los ciudadanos locales sentían por sus veteranos».

El distrito de parques se inauguró oficialmente el Día de los Veteranos en 1922, con dos parques ya existentes: Memorial Park en West Hammond y Burnham Park en Village of Burnham.

Algunas de las tierras más meridionales del distrito de parques fueron donadas al distrito de parques de Lan-Oak en Lansing cuando se estableció en 1948, dijo Popa. Otros cambios a lo largo de las décadas poco a poco convirtieron al CMPD en lo que es hoy, un distrito de parques que incluye 18 parques y múltiples instalaciones centradas en la comunidad, incluyendo el Family Fun Center, Finneran Pool y Sandridge Community Center.

Estos jugadores de baloncesto de la década de 1920 hicieron una pausa para hacerse una foto en los escalones del edificio del distrito de Calumet Memorial Park, ubicado en 626 Wentworth Avenue en Calumet City. (Foto proporcionada)

Para obtener más información sobre el Distrito de Parques Calumet Memorial o el evento del centenario del 3 de julio, visite la página de Facebook o el sitio web de la CMPD.

(GOOGLE-SUPPLIED ADVERTISEMENT)