¿Fuegos artificiales en casa?

1000
Click to play an audio version of this article —

Por Josh Bootsma

LANSING, Ill. (23 de junio de 2021) — El verano pasado, el COVID-19 impidió que los municipios locales, incluido Lansing, ofrecieran exhibiciones públicas de fuegos artificiales, añadiendo «fuegos artificiales para quedarse en casa» a la lista de actividades destinadas a casa de 2020.

Aunque el implacable tambor de fuegos artificiales en todo el Village fue sin duda impresionante, también fue problemático para muchos.

Aunque el distrito de Lan-Oak Park volverá a albergar una exhibición de fuegos artificiales en Lan-Oak Park este año el 3 de julio, ya se han escuchado algunos fuegos artificiales en casa en el Village, y se esperan más exhibiciones de aficionados en los próximos días a medida que se acerca el 4 de julio.

The Lansing Journal habló con el Departamento de Bomberos de Lansing y el Departamento de Policía sobre los fuegos artificiales en casa en Lansing, y compiló una lista de preguntas y respuestas para ayudar a los residentes a ser informados a medida que se acerca el Día de la Independencia.

¿Los fuegos artificiales son legales en Lansing?

Según la ley estatal, los fuegos artificiales de consumo, es decir, los tipos de fuegos artificiales que puedes comprar en una tienda de Indiana, por ejemplo, son ilegales en Lansing y en todo Illinois.

(GOOGLE-SUPPLIED ADVERTISEMENT)