Se ofrecen equipos excedentes, capacitación y más en The Bunker on Ridge Road

3561
The Bunker
Richard Bolton is the owner of The Bunker on Ridge Road, a surplus store for military, law enforcement, and medical equipment. (Photo: Karen Abbott-Trimuel)
Click to play an audio version of this article —

Por Karen Abbott-Trimuel

LANSING, enfermo. (11 de junio de 2022) — Richard Bolton es residente de Lansing y propietario de The Bunker, una tienda de excedentes del ejército y la marina ubicada en 3321 Ridge Road en Lansing.

Bolton es un veterano de la Guerra del Ejército de Irak que obtuvo el rango de Sargento de Estado Mayor y ganó el Premio al Soldado del Año. También es un oficial de policía retirado de Chicago que recibió un premio al Oficial del Año y ex enfermero de emergencias.

La tienda de Bolton, The Bunker, vende suministros militares, policiales y médicos, todos artículos con los que Bolton está familiarizado a través de sus experiencias profesionales pasadas.

The Bunker ofrece ropa de todo tipo. (Foto: Karen-Abbott Trimuel)

Abriendo el búnker

Richard Bolton se encuentra fuera de The Bunker en 3321 Ridge Road en Lansing. (Foto: Karen-Abbott Trimuel)

Bolton se considera emprendedor y le apasiona su negocio y lo que ofrece a sus clientes. Hace ocho años, decidió seguir su pasión, retirarse del Departamento de Policía de Chicago y abrir su primera tienda de Excedentes del Ejército y la Marina, pero la primera orden del día fue encontrar un nombre.

«Se me ocurrió el nombre haciendo varias sugerencias a cinco de mis amigos muy unidos. Me fijé en The Bunker, ya que es un término militar, y la mayoría estuvo de acuerdo», dijo Bolton.

Bolton abrió su primera sucursal en Chicago, pero después de visitar una tienda de antigüedades en Ridge Road, vio la oportunidad de abrir su segunda sucursal en Lansing y ha estado en el negocio allí con éxito durante los últimos seis años.

«Soy el único propietario de una tienda afroamericana de esta naturaleza en los Estados Unidos de América», dijo Bolton.

Servir a quienes sirven

Aquellos que entran en la tienda tienen una idea de lo que es estar en el ejército, ya que el equipo y la ropa de la Segunda Guerra Mundial y Vietnam se alinean en la entrada principal.

El búnker operó durante COVID como un negocio esencial y sirvió a los socorristas y otras empresas críticas con ropa, equipos y suministros. También adquirieron suministros de EPP en la aldea de Lansing durante ese tiempo.

«Vendo todo lo que conozco, y esto es como estar en casa para mí», dijo Bolton.

El búnker está abierto al público y sus principales clientes son los agentes del orden público, el personal militar y las empresas médicas. Junto con los suministros policiales, militares y médicos, la tienda también vende camisetas, sombreros, pantalones, mochilas y equipo de supervivencia.

«También vendemos artículos para niños, Halloween y ropa para mujeres», dijo Bolton.

Entrenamiento

Junto con la tienda de excedentes, The Bunker ofrece capacitación para la certificación de RCP/DEA, certificación de portación oculta, prevención de disparos en masa, defensa personal y tratamiento de lesiones traumáticas.

El aula de entrenamiento del búnker. (Foto: Karen-Abbott Trimuel)

Bolton está certificado para capacitar a oficiales encargados de hacer cumplir la ley, y The Bunker tiene instructores certificados adicionales con antecedentes policiales y militares que imparten clases de portación oculta, que cuestan $100. La capacitación para la certificación es un proceso de dos días y se programa los sábados y domingos.

Richard Bolton habla sobre el tema de los tiroteos masivos. (Foto proporcionada)

Autor ocho veces

Junto con el vasto conocimiento de Bolton en los campos militar, policial y médico, también es autor ocho veces de libros de ficción y no ficción, que se pueden encontrar en Amazon y otras plataformas.

Bolton es autor de varios libros. (Foto: Karen-Abbott Trimuel)

El búnker está ubicado en 3321 Ridge Road en Lansing. El horario de atención es de lunes a sábado, de 10 a.m. a 6 p.m. y los domingos, de 10 a.m. a 2:30 p.m.

(GOOGLE-SUPPLIED ADVERTISEMENT)