Click to play an audio version of this article —

La gira móvil del monumento conmemorativo de la Guerra de Vietnam por el municipio de Bloom comienza

Por Josh Bootsma

LANSING, enfermo. (6 de junio de 2022) — El Monumento a la Guerra de Vietnam en Washington llegará, en cierto sentido, al municipio de Bloom a principios de junio, como parte de una versión móvil del monumento conmemorativo que ha viajado por todo el país durante décadas.

Creada por el Fondo Conmemorativo de los Veteranos de Vietnam, la versión de tres cuartos de «The Wall» es una réplica exacta del monumento que se encuentra en el corazón de la capital de la nación, aunque hecha de un granito sintético más ligero. El nombre del monumento móvil es The Wall that Heals, y más allá de la réplica, el monumento itinerante también incluye un «centro educativo móvil», que convierte el tráiler utilizado para transportar el monumento en una exhibición pública de información sobre la guerra.

Llegando al municipio de Bloom

The Wall that Heals ya ha visitado diez comunidades en todo el país este año y se instalará en Marian Catholic High School en Chicago Heights del 7 al 10 de julio.

Sin embargo, antes de llegar a Marian Catholic, el séquito recorrerá el municipio de Bloom el martes 5 de julio, con 11 «Puntos de Honor de Observación» a lo largo de su ruta. La primera ubicación de este tipo es la Iglesia Bethel en Lansing, ubicada en 3500 Glenwood Lansing Road, donde el monumento comenzará su recorrido por el municipio de Bloom a las 2 p.m.

Una publicación en Facebook de Bloom Township decía: «Busque nuestros puntos de honor de observación a lo largo de la ruta donde los voluntarios distribuirán banderas y donde podrá saludar a nuestros militares caídos».

A partir del 7 de julio, The Wall that Heals estará abierto de forma gratuita al público en Marian Catholic High School, ubicada en 700 Ashland Avenue en Chicago Heights. El monumento está abierto las 24 horas del 7 al 10 de julio, con una hora de cierre de las 2 p.m. el domingo 10.

Propósito e historia

Según vvmf.org, The Wall that Heals debutó el Día de los Veteranos en 1996 y se ha exhibido en casi 700 comunidades de todo el país.

«Llevar The Wall a las comunidades de todo nuestro país permite que las almas consagradas en el Memorial existan una vez más entre familiares y amigos en la paz y la comodidad de un entorno familiar. La exposición itinerante ofrece a miles de veteranos que no han podido hacer frente a la posibilidad de enfrentarse al Muro encontrar la fuerza y el coraje para hacerlo dentro de sus propias comunidades, permitiendo así que comience el proceso de curación», dice una descripción del monumento en vvmf.org.

Al igual que el monumento original en Washington, The Wall that Heals se exhibe en forma de galón, y el público también puede frotar nombres en el monumento. Al igual que en la versión de Washington, los nombres enumerados están en el orden del día de la baja.

«Comenzando en el centro/vértice, los nombres comienzan en el Muro Este (lado derecho) y se abren camino hasta el final de esa ala, retomando en el extremo más alejado del Muro Oeste (lado izquierdo) y regresando al centro/vértice, uniendo el principio y el final del conflicto en el centro», dice vvmf.org que es.

Para obtener más información sobre The Wall that Heals in Bloom Township, envíe un correo electrónico a [email protected] o llame al 708-754-9400.

(GOOGLE-SUPPLIED ADVERTISEMENT)