Click to play an audio version of this article —

Por Jennifer Yos

Agradecimientos especiales y crédito a las siguientes fuentes que proporcionaron mapas e información para este artículo:

TrailLink (traillink.com)

Las reservas forestales del condado (fpdcc.com)

Guía del usuario de Grand Illinois Trail, tercera edición 2015 (rideillinois.org en conjunto con el Departamento de Recursos Naturales de Illinois)

LANSING, enfermo. (27 de mayo de 2022) — Los días de verano han llegado por fin y los ciclistas de Lansing tienen la suerte de tener dos opciones de senderos separados para disfrutar de la conducción: el Pennsy Greenway Rail Trail y el Thorn Creek Trail. Pronto, el Village espera añadir otro, ya que Lansing se encuentra en la Fase I de un estudio de ingeniería para examinar una ruta que uniría de forma segura estos dos senderos.

El verano parece ser la estación más popular para la actividad de senderos, pero los entusiastas de las bicicletas, así como los excursionistas, patinadores, esquiadores de fondo y paseadores de perros, tienen acceso a ambos senderos durante todo el año.

La ruta ferroviaria Pennsy Greenway

La Vía Verde de Pennsy (marcada en rojo) se extiende hasta la ciudad de Calumet en su extremo norte y hasta Schererville, IN, en su extremo sur. (Foto: Captura de pantalla del mapa de Pennsy Greenway en www.traillink.com)

Resumen

La Pennsy Greenway es un sendero de asfalto de 12.5 millas que se extiende de norte a sureste en el antiguo ferrocarril central de Penn. Atraviesa diagonalmente el pueblo de Lansing, tocando la ciudad de Calumet al norte y Munster, IN, al sureste. El sendero continúa muchas millas más allá de Lansing en ambas direcciones, yendo hacia el norte hasta Chicago (a través de un enlace con el sendero Burnham Greenway Trail) y hasta el sureste hasta Rohrman Park en Schererville, IN.

Paisajes y destinos

Pennsy Greenway enlaza con Burnham Greenway, lo que permite ir en bicicleta a Chicago y Maywood a través de un sistema de senderos llamado The Grand Illinois Trail. (Foto: Captura de pantalla del mapa de Lansing a Maywood de la Guía del usuario de The Grand Illinois Trail, tercera edición 2015, en www.rideillinois.org)

En el extremo norte del sendero, el crecimiento natural y el follaje de las flores, juncos, zarzas y árboles de la pradera brindan belleza natural y sombra ocasional del sol de verano. El extremo norte del sendero conecta con Burnham Greenway, un sendero que cruza el río Little Calumet, lo que permite viajar desde Lansing a destinos específicos de la ciudad de Calumet, como el Centro Acuático Familiar Green Lake o el cementerio de Holy Cross. La vía verde de Burnham, al igual que Pennsy Greenway Trail, forma parte del Grand Illinois Trail System, que crea una puerta de entrada a destinos adicionales como el centro de Chicago, Oak Park y Maywood.

Dirigiéndose en diagonal hacia el sureste desde la calle 175, el sendero pasa por patios residenciales y hacia el centro de Lansing. Los soportes para bicicletas están disponibles en la sala de conciertos Fox Pointe para los ciclistas que deseen descansar, tomar un refrigerio y comprar en el centro de Lansing, o asistir a uno de los conciertos de verano en Fox Pointe. Convenientemente, se ha abierto una nueva tienda de bicicletas, Greenway Bikehouse, frente a Fox Pointe, en la esquina de Henry y Lake St.

El sendero Pennsy Greenway Trail se dirige al este más allá de la línea estatal de Illinois/Indiana hacia Munster, IN. (Foto: Jennifer Yos)

La fuente de Monon Trail Head en Ridge Road en Munster, IN, proporciona un agradable punto de vuelta al Pennsy Greenway Trail hacia Lansing. (Foto: Jennifer Yos)

Continuando al este de Wentworth Avenue, el sendero pasa por detrás de los terrenos del antiguo Lansing Sportsman's Club y continúa hacia Munster, IN. En Fisher Street en Munster, los pasajeros tienen un par de opciones: pueden continuar hacia el este por el sendero Pennsy Greenway hasta Calumet Avenue y hacia Centennial Park en Munster o incluso más allá, hasta Rohrman Park en Schererville, IN, o pueden girar hacia el Monon Trail de 4.4 millas (condado de Lake) que se dirige hacia el norte desde Fisher Street y Manor Avenue hasta el centro de Munster en Ridge Road y más adelante hacia Hammond, IN. La fuente de Monon Trail Head en Ridge Road en Munster ofrece un agradable lugar de descanso o punto de giro para regresar a Lansing. También ofrece una fuente pública para beber.

Consideraciones de accesibilidad y seguridad

Debido a que la Vía Verde de Pennsy se cruza con Lansing, cruza muchas calles de Lansing, algunas con un acceso más seguro al sendero que otras en lo que respecta al tráfico. En el extremo norte de Lansing, el sendero cruza la calle 170, justo al oeste de los departamentos de bomberos y policía, y más al sur, el sendero cruza Bernice Road, justo al oeste de Railroad Ave. El tráfico a mayor velocidad en ambas carreteras requiere una precaución adicional al acceder al sendero o al cruzar el sendero. Potts Park, en 172nd Street y Oakwood Avenue, ofrece un acceso más tranquilo al sendero, que pasa por el extremo occidental del parque.

Desde Bernice Road, el sendero continúa hacia el sur por debajo del viaducto de Bikeway Avenue y cruza la calle 175. Se recomienda tener especial cuidado al circular por estas carreteras y a través de ellas debido a la poca visibilidad bajo el viaducto y al tráfico ocupado a lo largo de la calle 175. El sendero continúa en dirección diagonal sureste, cruzando Chicago Avenue, 178th Street y Burnham Avenue, respectivamente. Cada uno de estos tres cruces de calles ofrece un acceso relativamente fácil al sendero, pero se recomienda precaución adicional al cruzar la concurrida Burnham Avenue.

El sendero continúa hacia el sureste hasta Winterhoff Park en Roy Street y luego a través de la sala de conciertos Fox Pointe en Randolph Street, si las puertas están abiertas. Cuando las puertas están cerradas, los ciclistas deben pasar por el área de estacionamiento fuera del lugar para llegar a Henry Street en el lado este. El sendero continúa hacia el sur hasta Ridge Road, que proporciona un semáforo para cruzar peatones. Con un amplio estacionamiento en el centro de Lansing, Ridge Road es una buena opción para acceder al sendero cuando se llega en coche.

El sendero vuelve a comenzar en la Torre del Reloj de Lansing, pasando por el Puesto 697 de la Legión Estadounidense y continuando hacia el este hasta la avenida Wentworth, repleta de tráfico. En Wentworth, hay un paso peatonal marcado, pero no hay semáforo, lo que requiere mucha precaución al cruzar. Más allá de Wentworth, el sendero continúa hacia el este a través de la frontera de Indiana.

El cruce de la avenida Wentworth de Pennsy Greenway no tiene semáforo, por lo que los ciclistas deben tener cuidado. (Foto: Josh Bootsma)

Sendero Thorn Creek

El sendero Thorn Creek Trail (marcado en rojo) se extiende hasta Lansing Woods en su extremo norte y hasta el lago Sauk Trail Lake en South Chicago Heights en su extremo sur. (Captura de pantalla de Thorn Creek Trail en www.fpdcc.com)

Resumen

El sistema de senderos Thorn Creek tiene aproximadamente 30 millas de senderos pavimentados y sin pavimentar que conectan varias reservas forestales en Lansing, Glenwood y Chicago Heights.

Paisajes y destinos

El punto más al norte del sendero Thorn Creek Trail en Lansing comienza en la entrada de Lansing Woods en la calle 186. El sendero serpentea hacia el sur a través de los bosques de Lansing, que discurre aproximadamente en paralelo al North Creek de los bosques, un afluente de Thorn Creek.

Entrada de carril bici a North Meadow desde Torrence Avenue. (Foto: Jennifer Yos)

El sendero cruza la avenida Torrence y continúa hacia el oeste a través de North Creek Meadow. El paseo por los bosques de Lansing y North Creek Meadow ofrece muchas vistas y sonidos de la naturaleza: mariposas revoloteando y bailando entre flores de la pradera, pájaros cantando, ranas que croan ruidosamente en las zonas de humedales y ciervos en posición de alerta justo al borde del bosque.

El sendero continúa hacia el oeste hasta Stoney Island Avenue y cruza la ruta 394 de IL en el puente del paso elevado; sin embargo, este verano el puente estará cerrado debido a la construcción y no volverá a abrir hasta principios de septiembre. Más allá del paso elevado, el sendero continúa por Glenwood-Lansing Road, justo al sur de Jurgensen Woods. Luego recorre el norte a lo largo de N. Cottage Grove Ave. y entra en Sweet Woods en Glenwood.

Ruta ciclista por North Meadow (Foto: Jennifer Yos)

El sendero a través de Sweet Woods es en su mayoría sombreado, ya que serpentea por Thorn Creek. Hay varios senderos fuera de pista a lo largo del camino para aquellos que disfrutan de andar en bicicleta todo terreno. El sendero cruza un empinado caballete de trenes antes de salir del bosque en N. Main Street en Glenwood.

El sendero luego se dirige hacia el sur a través de una serie de reservas forestales en Glenwood y Chicago Heights. En su punto más al sur, recorre el lago Sauk Trail y se dirige hacia el norte por el mismo sendero a través de Glenwood y de regreso a Lansing.

El sendero para bicicletas cruza un empinado caballete de trenes en Sweet Woods de Glenwood. (Foto: Jennifer Yos)

Partiendo de Lansing Woods y viajando al circuito del lago Glenwood Sauk Trail y viceversa son unas 27 millas de ciclismo.

Consideraciones de accesibilidad y seguridad

Sweet Woods es un buen lugar para estacionar y pedalear durante una distancia más corta, o para evitar el puente que se está construyendo actualmente en la Ruta 394. (Foto: Jennifer Yos)

Se puede acceder fácilmente al sendero Thorn Creek Trail desde el estacionamiento de Lansing Woods en la calle 186 al este de Torrence Avenue, o desde el estacionamiento de North Creek Meadow en Glenwood Lansing Road, justo al oeste de Torrence Avenue. El estacionamiento de North Creek Meadow también tiene la comodidad de un baño público limpio.

En los segmentos de Lansing y Glenwood del sendero, los ciclistas deben cruzar tres avenidas transitadas que van de norte a sur: Torrence, Stoney Island y Cottage Grove. Los semáforos peatonales ayudan a los ciclistas a cruzar Torrence Avenue y Stoney Island Avenue en sus intersecciones de Glenwood-Lansing Road, pero el cruce de Cottage Grove Avenue hacia Sweet Woods no tiene semáforo, y los ciclistas deben tener cuidado con el tráfico que viene en sentido contrario.

Algunos ciclistas eligen cruzar la avenida Torrence justo al norte de la intersección Glenwood-Lansing, pero esta es una empresa más arriesgada, ya que no hay semáforos para el tráfico pesado que pasa zumbando a altas velocidades.

Dado que el puente que cruza la Ruta 394 de IL estará en construcción hasta principios de septiembre de este año, será difícil para los pasajeros continuar el sendero con seguridad pasando la avenida Stoney Island Avenue. El desvío que se sugiere para los vehículos a lo largo de Stoney Island Avenue no es apto para bicicletas, ya que prácticamente no deja espacio a la derecha de la carretera. La mejor manera de llegar al sendero más allá de la Ruta 394 es en coche. Sweet Woods tiene un estacionamiento en la entrada de N. Cottage Grove.

(GOOGLE-SUPPLIED ADVERTISEMENT)
Previous articleLocal Voices: The ongoing KYNGZ Restaurant approval process
Next article 'The Wall that Heals' llegará a Bloom Township en julio
Jennifer Yos grew up on Walter Street in Lansing with nine siblings. She attended St. Ann’s School and T.F. South, and she earned a BA in the Teaching of English from the University of Illinois, Chicago, and a MS in Education: Curriculum and Instruction from the University of St. Francis, Joliet. For 34 years she taught English, as well as Creative Writing and Drama, at Lincoln-Way High School. She dabbled in freelance journalism for the Joliet Herald News Living section. Now retired, Jennifer appreciates the opportunity to write for The Lansing Journal and is uplifted by the variety of positive people she has already met who are making a difference in Lansing.