Memorial Jr. Jordyn Clark de High llega al podio en el torneo estatal de atletismo

351
Memorial Jr. High
Memorial Jr. High student Jordyn Clark stands on the third place podium after long-jumping 15 feet and 3.5 inches at the state track competition in late May. (Photo provided)
Click to play an audio version of this article —

El estudiante de séptimo grado termina en tercer lugar después de clasificarse por poco para el torneo estatal

Por Josh Bootsma

LANSING, enfermo. (1 de junio de 2022) — Jordyn Clark, estudiante de séptimo grado, terminó su temporada de atletismo este año con un tercer lugar en la Reunión Estatal de la Asociación de Escuelas Primarias de Illinois a fines de mayo.

Clark, una estudiante de Memorial Junior High, obtuvo el tercer lugar en el evento de salto de longitud para niñas en la competencia estatal, obteniendo su colocación entre los tres primeros en la división 4-A, que incluye los distritos más grandes del estado.

El salto de Clark fue de 15 pies y 3.5 pulgadas, significativamente más lejos que su salto de 14 pies y 8 pulgadas en el encuentro seccional, que fue el mínimo para calificar para el estado. De los 22 competidores que llegaron al evento, Clark fue cabeza de serie cerca de la parte inferior del grupo, en el puesto 18. Terminó muy por encima de esa marca, obteniendo una medalla por el tercer lugar.

La entrenadora Jeremiah Faughn dijo que el objetivo de Clark era romper 15 pies en el evento, lo que hizo con pulgadas de sobra.

«Creo que estaba muy contenta de haber podido hacerlo. Y obviamente, colocándose tercera en el estado, estaba muy feliz por eso», dijo Faughn, quien comenzó a entrenar pista en el Memorial en 2019. Dijo que ningún atleta de atletismo del Memorial ha aparecido en el torneo estatal desde 2019 cuando aparecieron múltiples eventos.

Clark, a quien Faughn describe como «tranquila y reservada», ahora ha terminado su séptimo año de grado, lo que significa que tiene la oportunidad de continuar su éxito el próximo año escolar.

(GOOGLE-SUPPLIED ADVERTISEMENT)