Click to play an audio version of this article —

De Josh Bootsma

LANSING, Illinois. (6 de abril de 2022) - El equipo de atletismo femenino de TF South estaba a minutos de llegar a TF South cuando su autobús fue atropellado por otro vehículo cerca de la intersección de Torrence Avenue y Ridge Road el martes por la noche, lo que resultó en «lesiones leves».

El autobús, que era uno de los dos que transportaban al equipo de TFS de regreso de una competencia de atletismo en Richards High School, transportaba a 26 estudiantes, la entrenadora asistente Jasmine Gardner y el conductor.

La colisión y la respuesta

Alrededor de las 9 p.m., un vehículo de pasajeros chocó contra el autobús escolar de tamaño completo en su parte trasera derecha cerca de la intersección de Torrence y Ridge. Los estacionamientos de O'Reilly Auto Parts y Dollar Tree se convirtieron rápidamente en áreas de clasificación y preparación para los vehículos de emergencia que respondían.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Bomberos de Lansing, la respuesta de emergencia llegó al lugar cuatro minutos después de recibir la llamada. Algunos padres ya habían llegado a la escena y se reunieron con LFD.

La entrenadora de atletismo de TFS Girls, Elissa Belli, acababa de llegar a TF South en el otro autobús del equipo cuando recibió la noticia del incidente.

«Tuve que esperar a que recogieran a las niñas de la escuela y luego me dirigí al lugar», dijo Belli. «Estaba asustado y nervioso, solo porque había tantos vehículos de emergencia».

Debido a la cantidad de personas que se determinó que necesitaban transporte de emergencia, Lansing Fire elevó la respuesta a una alarma de caja y luego a una segunda alarma, lo que significa que se necesitaba ayuda de departamentos externos.

«Las ambulancias de Lansing, Thornton, Holanda Meridional, Glenwood, Hazel Crest y Tinley Park transportaron a los pacientes a los hospitales del área», dijo la LFD.

11 personas fueron transportadas a hospitales con «lesiones leves».

«Creo que físicamente van a estar bien, pero algunos de ellos tardarán días o semanas en curarse por completo», dijo Belli, quien pasó gran parte del miércoles consultando a sus padres.

Belli dijo que se ha puesto en contacto con el Departamento de Orientación de TFS para ayudar a las niñas a responder de una manera mentalmente saludable al incidente: «Sé que muchas de las niñas que no resultaron heridas estaban muy asustadas con lo sucedido, y muy sacudidas por el evento, incluso si no resultaron heridas físicamente».

El Departamento de Bomberos de Lansing dijo que el accidente está siendo investigado por el Departamento de Policía de Lansing. El departamento también agradeció a los padres de los estudiantes involucrados por «su comprensión y paciencia durante el incidente».

Belli dijo que no cree que las lesiones menores tengan un gran efecto en la temporada de pista, pero en general, está más interesada en el bienestar de sus estudiantes atletas.

«Pone las cosas en perspectiva. Los deportes son importantes, pero nos alivia saber que todos están en casa de manera segura», dijo Belli.

Relacionado

La pista femenina de TF South gana el campeonato de conferencias y avanza a las seccionales (27 de mayo de 2021)

(GOOGLE-SUPPLIED ADVERTISEMENT)