Click to play an audio version of this article —

Eficiencia, honestidad, organización, comunicación: Wernicke usó sus habilidades y experiencia para servir a su comunidad

Arriba: Durante el tiempo en que Dorothy Wernicke se desempeñó como secretaria del pueblo, las oficinas municipales de Lansing se ubicaron en 3404 Lake Street. Ese edificio ahora alberga Visible Music College.

De Marlene Cook

LANSING, Illinois. (11 de marzo de 2022) — La oficina del secretario de la aldea es la sede central que une todos los servicios y actividades de la aldea. Dorothy Wernicke hizo precisamente eso al servir en el pueblo de Lansing de 1930 a 1957.

Comenzó su carrera como secretaria del presidente de la aldea y la junta de fideicomisarios y secretaria asistente, sirviendo durante 15 años. Fue nombrada para llenar el mandato no expirado del secretario Henry Boender en 1943, y luego oficialmente elegida para la oficina del secretario en 1945. Dorothy Wernicke fue reelegida todos los años hasta 1957 cuando perdió ante Connie Gullickson.

Wernicke vivió en Lansing la mayor parte de su vida en 18344 Ridgeland Avenue. Asistió a Indiana Avenue School, Thornton Fractional High School y a una universidad de negocios. Después de 24 años en el gobierno de Lansing, postulándose para secretaria de nuevo en 1953, su currículum decía que tenía una «educación completa de negocios y secretarial».

Su razón para postularse de nuevo fue el simple servicio público. «Toda mi carrera laboral de 24 años se dedicó a los servicios municipales de la aldea de Lansing», dijo. «El conocimiento obtenido es un activo valioso para la comunidad. He dirigido la oficina del secretario del pueblo de manera eficiente, honesta y económica, manteniendo buenos registros para el pueblo y brindando a los residentes el mejor servicio posible».

El presidente de la aldea, Everett Schultz, dijo: «[Dorothy Wernicke] ha ocupado el cargo desde mediados de los años 30 y tiene el récord más largo en el cargo de todos los titulares. Es la empleada de aldea más eficiente del mundo».

En las elecciones de 1953, Dorothy lideró la candidatura de todo el pueblo y fue apodada «campeona que busca votos».

Dorothy quería que los residentes entendieran su comunidad y se involucraran en ella. Compartió sus conocimientos y experiencias libremente. Por ejemplo, el 1 de febrero de 1948, habló ante la Asociación Ministerial de la Iglesia Reformada Grace y presentó un análisis del gobierno comunitario desde el momento de la incorporación de Lansing en 1893 hasta 1948.

Dorothy recibió muchos honores mientras estuvo en el cargo, incluido uno de los reporteros de The Times. El titular decía: «Oficial capaz de Lady Village», y el artículo la describía como «dando ejemplo de eficiencia y conciencia para los funcionarios públicos en la región de Calumet». Dorothy también recibió una membresía honoraria en el Lansing Junior Women's Club.

Foto de un anuncio de campaña de 1957 en el Times.

En 1957, Dorothy perdió las elecciones ante Connie Gullickson. Felicitó amablemente a Connie y le dijo: «Te ayudaré en todo lo que pueda». Para Dorothy, la política no era personal. Se trataba de servir a su comunidad. Después de servir como secretaria de la aldea de Lansing durante tantos años, Dorothy pasó a trabajar para Thornton Township.

Dorothy Wernicke falleció el 20 de septiembre de 1966, a la edad de 56 años. Su obituario la enumera como Dorothy Reynolds (Wernicke) y viviendo en Park Forest durante los últimos cuatro años.

Relacionado

Historia de Lansing: Descubriendo historias de mujeres de Lansing

(GOOGLE-SUPPLIED ADVERTISEMENT)