Dutchess King de TF South lucha hasta el segundo lugar en el estado

402
Dutchess King
TFS senior Dutchess King earned second place in her weight class over the weekend in the Illinois state wrestling tournament. (Photo: Josh Bootsma)
Click to play an audio version of this article —

De Josh Bootsma

LANSING, Illinois. (28 de febrero de 2022) — Aunque nunca antes había estado en un torneo de lucha libre estatal, la veterana de TF South, Dutchess King, llegó a la ronda final de la competencia durante el fin de semana antes de quedar segunda en su categoría de peso de 100 libras.

«Todavía estoy intentando reunir todo esto a la vez porque pasó muy rápido, pero en general estoy orgulloso de mí mismo», dijo King el domingo. «Logré algo por lo que trabajé muy duro».

Dutchess King ocupa el segundo lugar

Después de varias rondas de competencia el viernes, King luchó en una ronda final el sábado, perdiendo en una decisión 6-2 ante Angelina Cassioppi de Hononegah Community High School en Rockton.

«Dutchess tuvo un buen torneo. Estaba concentrada y decidida... pero se quedó un poco corta. A pesar de que no terminó como campeona estatal, estaba muy orgullosa de su esfuerzo y determinación para seguir dominando a sus oponentes en su camino a la final. Fue un viaje divertido y emocionante verla competir y hacerlo bien», dijo el entrenador de lucha libre de TFS, Mike Tisza.

Fuera del tapete, King ha luchado contra los estereotipos que rodean el deporte dominado por los hombres a lo largo de su tiempo en TFS, y se sentó al margen mientras veía a sus compañeros ir a competiciones regionales, seccionales y estatales. Para terminar su carrera en la lucha libre en TF South, obtuvo el segundo lugar en la primera competencia estatal de la historia.

«En general, mi carrera ha sido un éxito. A pesar de que COVID me quitó dos años de experiencia en la lucha libre, seguí adelante con la lucha libre e hice historia».

Después de graduarse, King se mudará a Indian Hills Community College en Ottumwa, Iowa, una escuela cuyo equipo femenino de lucha ha ganado dos campeonatos nacionales seguidos. Más allá de la universidad, King está considerando dedicarse a la lucha como una profesión, tal vez en boxeo o peleas al estilo de la UFC

Quincy Onyiaorah

El estudiante de primer año de TF South, Quincy Onyiaorah, también fue al sur del estado para competir, pero no llegó a las rondas finales.

«Para Quincy, fue una gran oportunidad de ver lo que tiene que hacer para mejorar el próximo año. Para estar en ese tipo de escenarios se necesita madurez y experiencia para competir. Todos los que llegan al estado saben cómo luchar. Así que veo grandes cosas para Quincy si se establece nuevos objetivos y trabaja en la temporada baja», dijo la entrenadora Tisza.

TF South se encuentra en 18500 Burnham Avenue en Lansing.

(GOOGLE-SUPPLIED ADVERTISEMENT)