Se determinó que el incendio del viernes por la noche en Walmart fue intencional, investigación en curso

23667
Walmart fire
Water and fire restoration trucks could be seen outside of Lansing's Walmart Saturday afternoon after a Friday night fire caused significant damage. (Photo: Josh Bootsma)
Click to play an audio version of this article —

De Josh Bootsma

LANSING, Illinois. (8 de enero de 2022) - Las autoridades dicen que al menos una persona inició un incendio en el Walmart de Lansing el viernes por la noche, lo que obligó a una evacuación y causó importantes daños por humo y agua en uno de los negocios minoristas más grandes de Lansing.

Poco después de las 6:30 p.m. del viernes por la noche, el Departamento de Bomberos de Lansing respondió a una llamada en Walmart, ubicado en 17625 Torrence Avenue en Lansing. Se descubrió humo intenso en el lugar de los hechos, causado por incendios en dos lugares dentro de la tienda.

El subjefe John Grady del Departamento de Bomberos de Lansing dijo que los dos incendios estaban separados por cierta distancia, y juntos produjeron humo que llenó el edificio.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Bomberos de Lansing, los socorristas controlaron el incendio a los 15 minutos de su llegada. El comunicado continuó: «Las acciones del gerente de la tienda y el sistema de rociadores del edificio mantuvieron los incendios bajo control hasta que llegaron los bomberos».

Grady dijo que un gerente de Walmart usó un extintor de incendios para combatir uno de los incendios antes de que llegaran los primeros en responder.

Incendio de Walmart intencionalmente

«Durante el curso de la investigación se determinó que los incendios fueron provocados intencionalmente por una o dos personas dentro de la tienda», indicó el comunicado de LFD.

Grady explicó que las imágenes de seguridad de video de la tienda llevaron a la determinación de que el incendio fue intencional. No está claro qué se usó para iniciar los incendios en la tienda.

Los departamentos de policía y bomberos de Lansing están trabajando juntos para investigar el incendio. Se invita a quienes tengan información a llamar al investigador Kotecki al 708-895-7400 o al detective Miklusak al 708-895-7150.

Los empleados de la tienda se reunieron con los compradores en la puerta el sábado para explicarles la situación. No está claro cuánto tiempo permanecerá cerrado Walmart en Lansing. (Foto: Josh Bootsma)

Daños, sin lesiones

Ningún cliente de la tienda o personal de primeros auxilios informó de lesiones como resultado del incidente.

«La tienda todavía estaba siendo evacuada cuando llegaron nuestras unidades por primera vez... Era relativamente ordenado. El personal de la tienda hizo un muy buen trabajo al evacuar el edificio. Todos lo hicieron de manera segura, no hubo lesiones, resbalones, tropiezos o caídas asociados con la evacuación», dijo Grady.

Los daños causados por el incendio en la tienda y el inventario se mantuvieron «relativamente mínimos», dijo Grady, y la mayor parte del daño fue causado por el humo y el agua. Se pudieron ver varios vehículos de Chicago Fire and Water Restoration fuera de Walmart el sábado por la tarde.

El Departamento de Bomberos de Lansing recibió ayuda el viernes de unidades de South Holland, Munster, Calumet City, Dolton, Glenwood, Thornton, Lynwood, Burnham, Homewood, East Hazel Crest, Tinley Park, Bud's Ambulance, Investigadores de MABAS 24, Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de Illinois y la Unidad de Ventilación Móvil de MABAS 27.

Walmart cerrado: necesidades de farmacia

Walmart cerrará en un futuro inmediato. Las llamadas a la farmacia el sábado indicaron a las personas que llamaron a comunicarse con Walmart en Homewood para las necesidades inmediatas de la farmacia. El Homewood Walmart está ubicado en 17550 S. Halsted Street y el número de teléfono de la farmacia es 708-755-1320.

(GOOGLE-SUPPLIED ADVERTISEMENT)

1 COMMENT

  1. Fine job goes out to the Lansing Fire Departaent and all mutual ad departments invlved .
    Keep up the invesigation snd bring the jers to justice. We have enough problems at Walmart to begin with ! Lansing will get them ! 🙂

Comments are closed.