Cacería masiva en Lansing tras el tiroteo de un policía de Chicago

13169
Investigators talk near the vehicle from which three men fled on foot in Lansing, resulting in a massive manhunt. (Photo: Josh Bootsma)
Click to play an audio version of this article —

De Josh Bootsma

LANSING, Illinois. (2 de diciembre de 2021) — Los vehículos y helicópteros de la policía descendieron a Lansing anoche cuando oficiales del norte tan lejano como Chicago buscaban aprehender a las personas involucradas en el tiroteo de un oficial de policía de Chicago.

Según un comunicado del Departamento de Policía de Chicago, los oficiales del 4º Distrito de Chicago estaban realizando una investigación de tráfico en Calumet Heights cuando se hicieron disparos. Un oficial del CPD recibió un disparo en la pierna con heridas que no ponían en peligro la vida, según el comunicado. Uno de los cuatro individuos en el coche fue aprehendido tras recibir un disparo en el torso.

Los individuos restantes condujeron su vehículo hacia Lansing, donde los tres huyeron a pie, dijo un oficial estacionado en la avenida Torrence. El vehículo se dejó en el patio delantero de una residencia en el bloque 2300 del 184th Place. En ese vecindario, se vio a un oficial con un rifle de asalto, así como a dos oficiales con perros policía. Otro oficial indicó que las personas habían corrido hacia el oeste desde el automóvil después de salir del vehículo.

Este vehículo se dejó en el patio delantero de una residencia en el bloque 2300 del 184th Place. (Foto: Josh Bootsma)

A medida que la cacería humana se extendía por toda la zona, el zumbido de las palas de los helicópteros y las luces intermitentes de los coches de policía llevaron a muchos residentes de Lansing fuera de sus casas, a sus ventanas o a plataformas como Facebook para discutir lo que estaba sucediendo.

Aunque el superintendente del Departamento de Policía de Chicago, David Brown, dijo en una declaración en video: «Creemos que tenemos a todos bajo custodia, ya sea como persona de interés o como delincuente», los oficiales en la escena indicaron que la búsqueda aún estaba activa para al menos una persona.

A medida que avanzaba la noche, las conversaciones con varios oficiales de la zona indicaron que la búsqueda en curso se había reducido a un individuo. Un oficial de policía de Lansing dijo a The Lansing Journal, «todavía queda uno» mientras giraba hacia la avenida Torrence en su coche patrulla.

Vehículos policiales de todas las agencias diferentes llegaron a Lansing la noche del miércoles para localizar a las personas involucradas en el tiroteo de un policía de Chicago. (Foto: Josh Bootsma)

Lansing, Munster, Holanda del Sur y la Policía de Chicago fueron vistos alrededor de Lansing, así como a la Policía Estatal de Illinois y al Alguacil del Condado de Cook, quienes, según un oficial, dirigían la cacería humana.

Se podían ver coches patrulla patrullando barrios cercanos a última hora de la noche del miércoles y hasta el jueves por la mañana. Cuando se le preguntó alrededor de la medianoche si había alguna zona específica donde se llevara a cabo una búsqueda, un oficial dijo que no estaba al tanto de ninguna búsqueda tan enfocada.

Una alerta de CodeRED del pueblo de Lansing a las 12:17 a.m. del jueves por la mañana dijo: «La fuerte presencia policial en el área de la calle 184 y la calle Rose ha concluido. Si bien ya no existe un área específica de preocupación, comuníquese con el 911 con circunstancias sospechosas. La LPD le agradece su paciencia y ayuda».

The Lansing Journal continuará cubriendo esta historia a medida que se desarrolle.

(GOOGLE-SUPPLIED ADVERTISEMENT)

3 COMMENTS

  1. Josh you did a fine job reporting what had happen with the Chicago Police officer and how it happen to end up in Lansing . More reporting such as that is greatl Let us know what is going on in our changing neighborhoods !

  2. Great local coverage by Josh, live last night and in this mornings Journal. Nothing was mentioned on any of the news channels about the Lansing activity.

Comments are closed.