TF South celebra el Mes de la Herencia Hispana

223
Hispanic Heritage
Click to play an audio version of this article —

Por Josh Bootsma

LANSING, enfermo. (1 de octubre de 2021) — Casi 100 personas se reunieron fuera de TF South High School el jueves por la tarde para celebrar la herencia hispana con comida, música, baile y actividades.

El evento de dos horas frente a la entrada principal de TF South fue planeado tanto por el equipo de baile TF South Latin como por el Dreamers Club, quienes recaudaron dinero para el evento.

Esta es la segunda versión de la celebración, que tuvo lugar por primera vez durante el mes de la Herencia Hispana en 2019. El evento del año pasado se canceló debido a COVID.

#tdi_2_670 .td-DoubleSlider-2 .td-item1 { background: url (0) 0 sin repetición; } #tdi_2_670 .td-DoubleSlider-2 .td-item2 { background: url (0) 0 sin repetición; } #tdi_2_670 .td-DoubleSlider-2 .td-item3 { background: url (0) 0 sin repetición; } #tdi_2_670 .td-DoubleSlider-2 .td-item4 { background: url (0) 0 sin repetición; } #tdi_2_670 .td-DoubleSlider-2 .td-item5 { background: url (0) 0 sin repetición; } 1 de 5 La Michoacana Compi fue una de las tres empresas que ofrecieron comida a quienes celebraban la herencia hispana el jueves por la tarde en TF South. (Foto: Josh Bootsma) Ximena (izquierda) y Emiliano sostienen el fuerte como mesa de la Taquería La Soga. (Foto: Josh Bootsma) Paola Ayala (izquierda) y Eduardo Zepeda preparan pedidos de bebidas en su mesa Kdulche Cafe durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana. (Foto: Josh Bootsma) La profesora de español de TFS y patrocinadora de Latin Dance Crew, Hannah Berridge, presenta a Alta Alerta, la banda para la celebración del jueves. (Foto: Josh Bootsma) Un grupo juega a Lotería, un juego mexicano similar al bingo. (Foto: Josh Bootsma)

«Queremos celebrar la cultura y que las personas que forman parte de la comunidad latina de Lansing se sientan vistas y celebradas», dijo Hannah Berridge, profesora de español en TFS y patrocinadora de la facultad de Latin Dance Crew, que ayudó a organizar el evento.

Los participantes pudieron elegir entre tres restaurantes Lansing para disfrutar de la cocina mexicana: Taquería La Soga (Avenida Burnham 19267), La Michoacana Compi (19283 Burnham Avenue) y Kdulche Cafe, que pronto abrirá sus puertas en 3521 Ridge Road.

Alta Alerta proporcionó la música del día, una banda de tres hombres que incluía a un estudiante actual y un ex alumno de TFS.

Mientras la multitud se reunía para escuchar música y ver al equipo de baile, otros coloreaban dibujos en las mesas, mientras que otros jugaban Lotería, un juego mexicano similar al bingo.

«Siento que los niños quieren salir y ser una parte más importante de su comunidad», dijo Alejandra García-González, profesora de español de TFS y patrocinadora de la facultad del Dreamers Club. «Nuestros estudiantes son esa conexión entre la comunidad y la escuela. Sin nuestros alumnos, no hay forma de que la escuela se involucre más en la comunidad, así que eso es lo que realmente está sucediendo aquí».

El mes de la herencia hispana se celebra cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre.

El TF South se encuentra en 18500 Burnham Avenue en Lansing.

Relacionados

Rosa y orgulloso: Kdulche Café planea llevar comida y bebidas gourmet a Ridge Road (8 de julio de 2021)

(GOOGLE-SUPPLIED ADVERTISEMENT)