Sunnybrook District 171 looks to approve $17.2 million budget

241
District 171
The District 171 main office is located at 19266 Burnham Avenue in Lansing. (Photo: Josh Bootsma)
Click to play an audio version of this article —

POR JIM MASTERS — REPORTERO DE EDUCACIÓN

LANSING, enfermo. (25 de septiembre de 2021) — El Distrito Escolar 171 de Sunnybrook tiene previsto un presupuesto de 17,2 millones de dólares para el año fiscal 2021-2022, que comenzó el 1 de julio.

En su presentación ante la Junta de Educación del Distrito 171 el 20 de septiembre, el Gerente de Negocios David Shrader dijo que el presupuesto cubriría operaciones, salarios de maestros y personal y 1,9 millones de dólares en proyectos de capital que ya están en marcha o terminados. Esos proyectos incluyen la repavimentación de estacionamientos escolares, renovaciones de baños escolares y mejoras en la calefacción y el aire acondicionado en la Primaria Nathan Hale.

«Estoy muy entusiasmado con las mejoras que hemos hecho en nuestra escuela así como en nuestros programas educativos», dijo. «Están pasando muchas cosas positivas en nuestro distrito y estoy muy orgulloso de ello».

Shrader dijo que hay más proyectos de mejora escolar en el horizonte, pero declinó entrar en detalles hasta que se presenten ante la junta escolar. Como tal, considera que el Distrito 171, que tiene alrededor de 1.000 estudiantes, está en una fuerte forma financiera.

«Este presupuesto nos permitirá mantener nuestros programas y nuestro personal. Incluso hemos añadido un par de puestos de personal», dijo. «Dos de ellos se financian mediante subvenciones federales».

Shrader dijo que las subvenciones federales y estatales son esenciales para el presupuesto anual del Distrito 171, al igual que los impuestos locales a la propiedad, que representan aproximadamente el 42% del presupuesto. El presupuesto actual no añade ninguna deuda nueva.

Shrader señaló que el 12% del presupuesto se financia a través de subvenciones federales, explicando cómo esa cifra es más alta de lo normal este año debido a los fondos relacionados con la pandemia puestos a disposición de los distritos escolares.

Al comentar sobre la salud financiera del Distrito 171, Shrader dijo: «El estado de Illinois (que debe aprobar el presupuesto final) tiene un perfil financiero de cada distrito escolar, lo que nos sitúa en un 3,8 en una escala de 4,0. Estamos tratando de ser fiscalmente responsables con respecto a la generosidad de los contribuyentes que apoyan a nuestras escuelas. Definitivamente somos muy conscientes de cuánto gastamos y en qué gastamos las cosas».

La sede del Distrito 171 se encuentra en 19266 Burnham Avenue, Lansing, IL.

(GOOGLE-SUPPLIED ADVERTISEMENT)