La familia de Ávila necesita $2,000 para llevar 'Super Teci 'para trasplante

1498
Teci
Guillermo and Elizabeth Avila are hosting a garage sale at their Lansing home to help raise money for their daughter, Teresa "Super Teci" Avila. (Photo: Josh Bootsma, 2021)
Click to play an audio version of this article —

Por Josh Bootsma

LANSING, enfermo. (23 de septiembre de 2021) — Hace tres semanas, la familia Ávila inició una campaña de venta de garaje para recaudar dinero para su hija discapacitada Teresa, conocida por muchos como «Super Teci». La venta de tres días de este fin de semana marca el final de su campaña de recaudación de fondos, y la familia espera recaudar los 2.000 dólares que aún necesitan para enviar a Teci a Arizona para un trasplante de células madre.

Cuando tenía tres años, Teci (pronunciado «Tessie») se atragantó mientras comía una uva y no respondió durante 19 minutos antes de que los paramédicos de Lansing pudieran restaurar sus latidos cardíacos. El avivamiento milagroso la dejó paralizada e incapaz de hablar.

En los años transcurridos desde entonces, su condición ha mejorado mediante el uso de diferentes tipos de terapia, educación especializada y trasplantes de células madre.

Trasplante de células madre

Antes de su primer trasplante de células madre en enero de este año, Teci experimentaría múltiples espasmos musculares por semana, dijo su mamá Elizabeth Ávila.

«Teci sufre espasmos musculares graves en todo el cuerpo que durarían ocho horas seguidas... Imagina un calambre en la pantorrilla o un caballo Charley, pero en todo el cuerpo. Ese es el dolor que mi bebé tenía que sufrir al menos tres o cuatro veces por semana», dijo Ávila.

Después del trasplante de células madre de Teci, Ávila dijo que no tuvo un espasmo muscular durante cuatro meses. También dijo que la fuerza física de Teci mejoró, así como su visión y audición.

«Se convirtió en una niña completamente diferente», dijo Ávila.

Teci se sometió a una cirugía mayor de cadera en junio, lo que le ha hecho retroceder un poco en sus áreas de mejora, pero Ávila espera que otro tratamiento con células madre la ayude a seguir creciendo.

Explicó que el trasplante de células madre ayudará a descomponer el tejido cicatricial en el cerebro de Teci: «Romper el tejido cicatricial que se ha acumulado a partir de su lesión inicial es clave para que pueda recibir y recibir nueva información que estamos tratando de enseñar».

Un viaje caro

A través de la recaudación de fondos en línea y la venta de garaje de este año, la familia Ávila ha recaudado fondos significativos para el trasplante, lo que requerirá que la familia conduzca a Arizona y permanezca allí durante unos días.

$2,000 es lo que separa a la familia de su objetivo financiero para el viaje, que incluye los gastos del tratamiento, transporte, comida y alojamiento cerca del centro médico en Surprise, Arizona.

«Nos lleva cuatro días llegar allí y cuatro días atrás más unos días después del tratamiento para asegurarnos de que no tenga una reacción negativa», dijo Ávila. «Estamos muy emocionados de volver para su cita del 8 de noviembre».

La venta de garaje «Super Teci» se encuentra en el 3112 de la calle 190 de Lansing. Las mascarillas son necesarias para proteger la salud de Teci. (Foto: Josh Bootsma)

Venta de garaje

La venta de garaje en 3112 190th Street en Lansing se realiza de viernes a domingo de 9 a.m. a 3 p.m.

Los seguidores pueden seguir a Teci en Facebook en Super Teci.

Relacionados

Más que una venta de garaje: recaudación de fondos para 'Super Teci' este fin de semana (2 de septiembre de 2021)

(GOOGLE-SUPPLIED ADVERTISEMENT)