El TF South Football llega a la victoria 35-7 sobre Bremen en la segunda victoria del año

230
A watchful referee observes the action as TFS runs a play near the end zone. (Photo: Josh Bootsma)
Click to play an audio version of this article —

Por Josh Bootsma

LANSING, Ill. (10 de septiembre de 2021) — Tras la victoria del viernes pasado en casa, el equipo de fútbol del TF South añadió otro recuento a la columna de victorias, con una victoria decisiva sobre el rival de la conferencia Bremen High School.

Ganando 35-7, la defensa del TFS mantuvo a Bremen a solo un touchdown en el primer cuarto, el único que marcaría todo el juego. Con la victoria sobre los rivales de la conferencia, el fútbol de TF South pasa a 2-1 en la temporada y 1-0 en el juego de conferencia.

Antes de que comenzara el juego, un estudiante de TF South recordó a los cientos de aficionados presentes el 20 aniversario del 11 de septiembre. Se observó un momento de silencio por las vidas perdidas durante el trágico evento y los jugadores se arrodillaron en el campo. Tras el momento del silencio, el coro del TF South cantó el Himno Nacional.

El equipo de fútbol y baile de TFS se prepara para tomar el campo el viernes por la noche bajo el azul y naranja del cielo del atardecer. (Foto: Josh Bootsma)

Primera mitad

El juego se inició con una decepcionante conducción para TFS, en la que rápidamente desgarraron la pelota, dándole la posesión de Bremen.

A falta de solo 17 segundos en un primer cuarto sin anotación, Ethan Pryor, senior de TFS, consiguió un pase de 4 yardas del quarterback senior Jacob Urdiales para sacar la primera sangre en el concurso, dándole a TFS la ventaja 7-0 después de un exitoso PAT del senior Ivan Villalobos.

Vídeo a continuación: Charles Miles de segundo año atrapa una pelota del mariscal de campo Jacob Urdiales:

Justo después del inicio del segundo cuarto, Bremen corrió el balón 55 yardas para un touchdown, empatando el juego 7-7.

Con tres minutos y medio restantes en la mitad, Ernest Temple senior de TFS tejió su camino a través de la defensa para una carrera de touchdown de 11 yardas (video a continuación). El marcador del medio tiempo fue de 14-7.

Segunda mitad

El entrenador en jefe de TFS, Bob Padjen, dijo que el equipo hizo algunos ajustes en el descanso.

«Estábamos permitiéndoles salir fuera de nosotros en defensa», dijo. «Y, en ofensiva, pasamos a lo básico y pasamos mucho juego de acción... Nos centraríamos en Ernest y luego haríamos correr un poco al mariscal de campo».

Las animadoras y los miembros del equipo de baile de TFS ayudaron a dinamizar a la multitud bajo las luces del viernes por la noche. (Foto: Josh Bootsma)

A falta de tres minutos en el tercero, TFS anotó en un pase de 1 yarda de Urdiales a Pryor, dándoles una ventaja de 21-7.

El senior Willie Roberts se acercó a lo grande para TFS a lo largo del juego, especialmente cuando anotó en una recepción de 60 yardas de Urdiales en la tercera. La jugada aumentó el margen a 28-7 después de la exitosa PAT.

TF South se alinea para otra obra el viernes por la noche. (Foto: Josh Bootsma)

La puntuación final del juego fue una carrera de 7 yardas de Temple en el cuarto cuarto, que, tras el quinto exitoso PAT consecutivo para Villalobos, dio a TFS la victoria con un marcador final de 35-7.

Estadísticas de juego

Tanto el mayor Jacob Urdiales como el junior Jerell Madison jugaron mariscal de campo durante el juego, con Urdiales haciendo gran parte del lanzamiento y Madison corriendo más.

«Jugaron bien», dijo Padjen sobre el dúo de mariscal de campo. «Tenemos dos mariscos de campo diferentes con dos estilos diferentes».

Udriales anotó 181 yardas de paso en compleciones de 12/15 con una interceptación.

Cuando se le preguntó sobre los jugadores destacados durante el partido, el entrenador Padjen se apresuró a señalar a Willie Roberts, que reunió 129 yardas de recepción.

«Tiene buenas manos, juega en ambos sentidos. Es un cornerback en defensa y rompió unos cuatro pases en defensa. Y [en ofensiva] atrapó algunos grandes pases en los principales terceros downs, uno en cuarto abajo. Definitivamente fue una emoción de ver», dijo Padjen de Roberts.

Temple corrió la pelota durante 119 yardas, suministrando a la mayoría de los 192 yardas corridas totales del equipo. Las yardas combinadas de cruce y paso (después de las penalizaciones) sumaron 321 para TFS.

A medida que aumentaba la brecha en el marcador, Padjen dijo que fue capaz de conseguir a la mayoría de sus atletas algo de tiempo jugando en el juego.

La próxima semana para TF South Football

El próximo viernes, TF South viaja a Tinley Park High School para encargarse de los Titanes. El juego está programado para comenzar a las 19 h.

«Tinley Park venció a [TF] North esta semana. Tinley tiene una buena ofensa, lo sabemos. Esperamos poder ponerles algunos puntos. Somos polifacéticos en la ofensiva, así que esperamos que sea bastante difícil detenernos», dijo Padjen.

Relacionado

Primer juego en casa, primera victoria: TFS Football apuesta por Lane Tech 41-20 (3 de septiembre de 2021)

(GOOGLE-SUPPLIED ADVERTISEMENT)