Empleado de Heritage Middle School contrata COVID-19, sin un «contacto cercano prolongado» con otros

809
Heritage Middle School
Heritage Middle School is located at 19250 Burnham Avenue, Lansing, IL. (Photo: Josh Bootsma)
Click to play an audio version of this article —

POR JIM MASTERS — REPORTERO DE EDUCACIÓN

LANSING, Ill. (3 de septiembre de 2021) — Un empleado de Heritage Middle School dio positivo en la COVID-19 esta semana, pero la exposición es un incidente aislado según los funcionarios de la escuela, y la escuela avanza normalmente, aunque con estudiantes y personal enmascarados como lo han sido desde el comienzo del año escolar.

La Dra. Erika Millhouse-Pettis, Superintendente del Distrito Escolar 171 de Sunnybrook, envió una carta a los padres y personal de Heritage el 2 de septiembre informándoles sobre la infección por COVID-19 y las medidas que está adoptando el distrito para mitigar cualquier exposición potencial.

En la carta, Millhouse-Pettis informó de que cualquier estudiante o miembro del personal que pudiera haber tenido «contacto cercano prolongado» con el caso COVID-19 sería puesto en cuarentena de 14 días y recibiría una notificación del Departamento de Salud Pública del Condado de Cook. Además, en la carta se afirmaba que cualquier persona que haya tenido «contacto cercano» con el funcionario que haya dado positivo recibiría una comunicación separada.

La buena noticia es que nadie se ha determinado que haya tenido un contacto prolongado o estrecho con el individuo, dijo Millhouse-Pettis a The Lansing Journal el viernes. En cualquier caso, dijo que la comunidad Heritage tiene derecho a conocer la situación. Por lo tanto, nadie estuvo en cuarentena excepto la persona que dio positivo por COVID-19.

«La seguridad se ha convertido en mi obsesión últimamente», dijo. «Es un tema delicado y con razón».

Agregó que un padre podría esperar una llamada telefónica del Distrito 171 si se determinaba que el niño tenía potencial exposición al virus.

Millhouse-Pettis dijo que la gran mayoría de los empleados del Distrito 171 están vacunados, pero se negó a decir si el empleado que dio positivo fue vacunado.

«Estoy muy orgullosa de nuestro personal porque en este momento el 92% de nuestros empleados están vacunados», dijo. «No es el 100% de las personas, pero tienen sus derechos».

El Distrito 171 seguirá vigilando a los estudiantes y al personal en busca de signos y síntomas de enfermedad e identificará rápidamente cualquier posible brote de COVID-19. Como tal, el Distrito 171 está realizando una limpieza y desinfección profundas de las áreas afectadas por la posible exposición al virus.