Más que una venta de garaje: recaudación de fondos para 'Super Teci 'este fin de semana

1213
Click to play an audio version of this article —

Por Josh Bootsma

LANSING, Ill. (2 de septiembre de 2021) — Rara vez es una venta de garaje más que una forma de arrojar algunas baratijas viejas y ganar dinero rápidamente en el proceso. Sin embargo, la venta en 3112 190th Street está superando esa tendencia, ya que la venta de garaje de Ávila se destinará directamente a financiar el segundo trasplante de células madre de su hija en Arizona.

«Super Teci»

«Super Teci» es un apodo que no puede comenzar a capturar el notable viaje de la joven Teresa Ávila, quien a los tres años se ahogó mientras comía una uva y no respondió durante 19 minutos antes de que los paramédicos de Lansing pudieran restaurar su latido cardíaco. El resurgimiento milagroso dejó a Teci (pronunciado «Tessie») paralizado e incapaz de hablar.

«Es una lesión cerebral, así que afecta a todo. Sus músculos estaban tan contraídos que ni siquiera podíamos doblarla antes. Y sus ojos estaban obsesionados. No se movieron en absoluto», dijo la madre de Teci Elizabeth Ávila.

Cuatro años y muchas visitas médicas y recaudaciones de fondos después, Ávila dice que su hija ha hecho progresos significativos.

«Ahora, se vuelve hacia ti, se ríe, se ríe. Todavía no habla, pero lo intenta», dijo Ávila, «Realmente no sabemos dónde está su visión... pero ahora tiene una audición normal». Ávila añadió que Teci ha estado disfrutando de la terapia caballo en los últimos años.

Guillermo y Elizabeth Ávila están organizando una venta de garaje en su casa de Lansing para ayudar a recaudar dinero para su hija, Teresa «Super Tesi» Ávila. (Foto: Josh Bootsma)

Recaudación de dinero para Teci: un artículo usado a la vez

Ávila dijo que si no fuera por que los recaudadores de fondos apoyen financieramente a su familia en los últimos años, la mejora de Teci no habría sido posible.

«Beggars Pizza celebró la primera recaudación de fondos. Probablemente había tres o cuatrocientos personas allí. Y luego el segundo que hicimos en los Caballeros de Colón. Y luego comenzó la pandemia», dijo Ávila.

En un mundo afectado por el COVID, Ávila y su esposo Guillermo han recurrido a hacer rifas en línea y ventas de garaje para ayudar a recaudar dinero para su hija. La pareja ha aceptado amablemente donaciones de artículos para vender, y tiene una oferta impresionante en su venta de garaje en el lado sur de la ciudad.

La venta comenzó el jueves 2 de septiembre y se extenderá de 9:00 a 15:00 horas los viernes y sábados de este fin de semana. Ávila también espera tener más ventas de garaje en las próximas semanas si el clima coopera. La venta de garaje de la familia se encuentra en la calle 190 3112 de Lansing.

La venta de garaje «Super Teci» se encuentra en la calle 190 3112 de Lansing. Se requieren máscaras para proteger la salud de Teci. (Foto: Josh Bootsma)

Educar a los padres sobre los riesgos de asfixia

Además de sus esfuerzos por recaudar fondos para el tratamiento de Teci, Ávila quiere que los padres de niños pequeños conozcan los riesgos que conlleva ciertos alimentos.

«Siempre piensas que algo así nunca pasaría», dijo. «Quiero que la gente sepa que esto puede suceder y quiero ayudarlos a ser un poco proactivos y decir hola, tal vez cortar las uvas. Me estrellé cuando oigo que hacen perritos calientes en la escuela para niños en edad preescolar... La gente debería saberlo. No puedo imaginar que otra familia haga esto; este es literalmente un mundo diferente... Podemos ayudar a sacar estas historias, necesitamos salvar a estos niños, porque esto es desgarrador por lo que tienen que pasar».

Los seguidores pueden seguir a Teci en Facebook en Super Teci.

Relacionado

Mamá de Lansing agradece a la comunidad el beneficio de Super Teci (11 de marzo de 2018)