El Lansing Journal gana premios por excelencia general, diseño, fotografía

306

Seis premios en cinco categorías de AFCP

de Melanie Jongsma, Editora Gerente

LANSING, Ill. (25 de junio de 2020) - Quiero que estés orgulloso de tu periódico comunitario. Y quiero agradecerle por hacer posible este periódico comunitario. Hay cientos de ustedes que apoyan financieramente este trabajo, a través de publicidad o a través de donaciones, y quiero que sepan que su inversión vale la pena.

Gracias.

Premios AFCP «Lo mejor de lo mejor»

A principios de este año, The Lansing Journal fue juzgado junto a publicaciones impresas de toda América del Norte como parte del concurso de premios «Best of the Best» de la Association of Free Community Publications (AFCP). Se presentaron cerca de 1.500 entradas en más de 100 categorías editoriales diferentes para ser reconocidas por sus logros sobresalientes en diseño, publicidad, editorial y edición. Los periódicos y revistas publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 fueron elegibles, y los jueces representaron una variedad de publicaciones, gráficos, imprenta y periodismo de todo el país.

Normalmente, los premios se entregan en la conferencia anual de abril de la AFCP. Este año, debido a COVID-19, la conferencia fue cancelada. Pero las entradas habían sido recibidas, revisadas y juzgadas a finales de febrero, antes de que se promulgaran órdenes de hospedaje en el hogar en marzo, por lo que la AFCP pudo compilar los resultados y celebrar una ceremonia virtual de premios el jueves 25 de junio.

El Lansing Journal recibió seis premios.

Excelencia general: segundo lugar

Segundo lugar: Excelencia general (Haga clic para ver el PDF de este número.)

Estoy muy orgulloso de nuestra segunda victoria en la categoría de Excelencia General. Las entradas fueron juzgadas sobre «diseño de portada, presentación de diseño editorial y publicitario, uso de fotografía e ilustraciones, organización, calidad de impresión y apariencia general». Se nos pidió que presentáramos tres problemas completos: junio de 2019 (haga clic para ver PDF), octubre de 2019 (PDF) y cualquier edición de 2019 de nuestra elección. Elegí el número de impresión de marzo de 2019 (PDF) (que se muestra arriba) porque creo que representa algunos de los mejores trabajos que nuestro equipo ha hecho. Trabajamos duro para reunir información sobre todas las elecciones de Lansing 2019, todos los candidatos, todos los lugares de votación y una variedad de eventos de candidatos para que los votantes de Lansing pudieran tomar decisiones informadas el día de las elecciones, el 2 de abril. Fue una gran cantidad de trabajo, pero creo que es justo decir que nuestro pequeño equipo se sintió energizado por la tarea. Y fue gratificante ver a la gente alineada para votar anticipadamente con su March Lansing Journal en la mano como guía electoral. De hecho, uno de los oficiales electorales de votación anticipada me dijo que guardaban copias de ese tema en el área de votación, y fueron capaces de ofrecérselo a los votantes porque era una lista objetiva, equilibrada y completa, no una pieza de campaña para ningún candidato en particular.

Puede aprender un poco más acerca de las personas que se reúnen e informan de sus noticias visitando este enlace:

El equipo de redacción

(Como nota al margen, espero que haga clic en los enlaces a los PDF de esos tres números. Desplazarse por las noticias de marzo pasado, junio pasado y octubre pasado es particularmente nostálgico dado el gran cambio que hemos visto en marzo, abril, mayo y junio de este año).

Diseño del artículo de características: mención honorífica

Mención honorífica: Diseño del artículo de características (Haga clic en la imagen para ver el PDF de toda la edición de febrero).

«Lessons from the Pinewood Derby», que apareció en la página 23 de nuestra edición impresa de febrero, ganó un premio por el diseño. Las entradas fueron juzgadas por «atractivo general, uso creativo de ilustraciones de apoyo y/o fotografía, tipografía y organización». El enlace a la versión en línea del artículo, que incluye más fotos y vídeos, aparece a continuación:

Lecciones del Derby de Pinewood (artículo en línea)

Mejor fotografía editorial original, artículo deportivo: Tercer lugar

Torrence Tate (22) de Coolidge conduce a la cesta. (Foto: Ashlee De Wit)

Es genial tener un escritor deportivo y fotógrafo experimentado en el equipo que también ama a Lansing y está involucrado en nuestras escuelas locales. Ashlee De Wit cubrió el Roundball Classic en 2019, y esta foto que hizo de Torrence Tate de Coolidge ganó el tercer lugar en esta categoría. Las fotos fueron juzgadas por «composición, tema, estilo y calidad general.» Lea más sobre la cobertura de Ashlee y vea más de sus fotos en estos artículos:

Campeonato Roundball Classic celebra la comunidad (8 de marzo de 2019, artículo y fotos de Ashlee De Wit)

Escenas de los juegos clásicos de Roundball Friday Night (25 de febrero de 2019, artículo y fotos de Ashlee De Wit)

Coolidge reclama campeonato Roundball Classic (resumen del 27 de febrero por Ashlee De Wit)

Mejor fotografía editorial original, artículo de noticias: Tercer lugar

Tercer lugar: Mejor fotografía editorial original, artículo de noticias (haga clic para ver el PDF de la edición de septiembre de 2019)

Lansing se enorgullece de acoger el Ballet Folklorico como parte de su gira internacional de baile cada año, y es una tarea divertida fotografiar. Con tantos trajes coloridos, instrumentos interesantes y bailes dramáticos, es fácil tomar mil fotos en el lapso de tres horas del espectáculo. Antes del número final de la actuación del 31 de agosto de 2019, una de las manos del escenario me invitó a volver al escenario, y pude capturar una foto que usamos en la portada de nuestra edición impresa de septiembre. La versión online del artículo, enlazada a continuación, incluye varios videos que muestran la variedad de bailes e instrumentos que forman parte de la tradición musical mexicana:

Tour internacional de baile incluye Lansing (artículo del 4 de septiembre de 2019)

Mejor fotografía original utilizada en un anuncio: menciones honorables

Los dólares publicitarios son lo que pagan por papel, franqueo y píxeles, así como un estipendio para los generosos periodistas que envían el galardonado contenido que nuestros lectores aman. Trabajamos tanto para nuestros anunciantes como para nuestros lectores, y es agradable ser reconocidos por la fotografía original que usamos en un par de anuncios del año pasado:

Gracias

Gracias, lectores de Lansing, por suscribirse a nuestro correo electrónico de Daily News y por interactuar con el contenido que han leído. Las notas que envías, los comentarios que publiques y las preguntas que haces cuando te veo por la ciudad me permiten saber que te importa esta comunidad y quieres que prospere. (Cualquiera puede convertirse en suscriptor completando este sencillo formulario.)

Gracias, simpatizantes y colaboradores, por comprender los costos que implica reportar, publicar y distribuir información bien escrita. Los dólares que envías ayudan a mantener este periódico en marcha, y las notas alentadoras que incluimos nos hacen querer hacer aún más. (Cualquiera puede convertirse en un partidario usando este sencillo formulario).

Gracias, anunciantes, por confiar en nosotros para ayudarle a llegar a sus clientes y posibles clientes, y por entender que queremos que tenga éxito. Nuestros lectores comprenden que sus anuncios son un mensaje de las empresas locales a los compradores locales, y aprecian ver que usted apoya su periódico. (Eche un vistazo a las nuevas opciones de anuncios digitales que ofrecemos, que están obteniendo excelentes resultados).

Se siente bien ser reconocido por el trabajo que estamos haciendo por nuestra comunidad. Pero el verdadero valor de estos premios es poder afirmar que la inversión de la comunidad en este periódico vale la pena.

¡Gracias!

1 COMMENT

Comments are closed.