Los maestros de Lansing ahora deben recibir la vacuna contra el COVID

912
summer school
Memorial Junior High School (Photo: Josh Bootsma)
Click to play an audio version of this article —

POR JIM MASTERS — REPORTERO DE EDUCACIÓN

LANSING, Ill. (26 de agosto de 2021) — Los maestros y miembros del personal de las escuelas Lansing deberán vacunarse contra el COVID-19 o someterse a pruebas semanales para detectar el virus.

El jueves, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, emitió una orden de este tipo para todo el estado en un esfuerzo por frenar la propagación de la variante del Delta del COVID-19 altamente transmisible. El fallo se aplica a todos los empleados de las escuelas prek-12 y se extiende a todos los trabajadores y estudiantes de las instituciones de educación superior, así como a los trabajadores sanitarios y de hogares de ancianos.

Siguiendo el mandato de máscaras para interiores del Condado de Cook la semana pasada, el gobernador Pritzker también ordenó un mandato estatal de máscaras para interiores en todo el estado, independientemente del estado de vacunación.

«La rápida propagación de esta enfermedad en Illinois y en todo el país nos está frenando a todos de la vida posterior a la pandemia que deseamos abrazar desesperadamente, y está perjudicando a los más vulnerables entre nosotros», dijo Pritzker el jueves. «Se nos está acabando el tiempo a medida que nuestros hospitales se quedan sin camas. La vacunación sigue siendo nuestra herramienta más sólida para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, restaurar la vida pospandémica en nuestras comunidades y, lo que es más importante, para mantener la capacidad de nuestro sistema sanitario para cuidar a cualquiera que entre por sus puertas y necesita ayuda, e Illinois está tomando medidas para mantener a nuestras comunidades. seguro».

Primera dosis antes del 5 de septiembre

Los trabajadores que no reciban la vacuna o aquellos que optan por motivos médicos o creencias religiosas tendrán que hacerse la prueba de COVID-19 al menos una vez a la semana, y posiblemente más, según la oficina del gobernador. Los empleados escolares deben recibir la primera dosis de una serie de vacunación de dos dosis o una vacunación de dosis única antes del 5 de septiembre. La segunda dosis de vacuna se debe recibir dentro de los 30 días siguientes a la primera dosis.

Si bien el estado de Illinois no requiere revestimientos faciales al aire libre, se recomienda encarecidamente las máscaras en entornos al aire libre llenos de gente, como festivales y conciertos, así como para actividades que requieren un estrecho contacto con personas que no están vacunadas.

Impacto en el distrito 215

El mandato de vacuna del gobernador aparentemente sorprendió a los funcionarios escolares locales el jueves. El director de TF South, Jacob Gourley, dijo que los administradores del Distrito 215 se reunirán el viernes para discutir un plan de acción, señalando que alrededor del 80% de los maestros y personal de TS South están vacunados, muchos de los cuales aprovecharon la clínica de vacunas en la escuela de febrero a julio.

«Tener un sitio de vacunas aquí en TF South durante varios meses creo que nos ayudó mucho», dijo. «Hemos administrado más de 23.000 inyecciones».

La Dra. Sophia Jones-Redmond, Superintendente del Distrito 215, dijo que el distrito cumplirá el mandato de vacuna del gobernador para el personal escolar y ya tiene en marcha pruebas semanales de COVID-19 en la escuela para el año escolar 2021-22 para personal y estudiantes no vacunados.

«Nuestro Departamento de Recursos Humanos trabajará con nuestro personal para verificar los estados de vacunación, y estamos agradecidos de informar que un gran porcentaje de nuestro personal ya ha informado de que está vacunado», dijo. «Nuestro personal y nuestros estudiantes han cooperado mucho y han apoyado el mandato de máscara del gobernador, y anticipo una respuesta similar a esta directiva más reciente».

Jones-Redmond señaló que el Distrito 215 tiene un sitio de vacuna emergente contra el COVID-19 programado en TF North el 15 de septiembre de 2 a 6 p.m. junto con el Departamento de Salud de Illinois.

El distrito 158 responde al mandato

El Dr. Nathan Schilling, superintendente del Distrito Escolar de Lansing 158, dijo que está consultando con el asesor legal del distrito para implementar la orden de vacunas.

«Queremos asegurarnos de establecer correctamente todos los procedimientos de recursos humanos en términos de ser lo más justos posible con nuestro personal al tiempo que nos adherimos a esta orden ejecutiva», dijo. «Por lo tanto, tenemos que entender que si vamos a requerir pruebas semanales para personas no vacunadas, es algo por lo que el distrito paga o es responsable del empleado. Todavía no tenemos ningún tipo de orientación al respecto».

Schilling señaló que alrededor del 70% de los empleados del Distrito 158 están vacunados, pero no está seguro de si habrá un 100% de cumplimiento a pesar del mandato del gobernador.

«Siento que en este punto hemos puesto mucha información de vacunación a disposición de nuestro personal y creemos que aquellos que querían vacunarse la tienen a estas alturas», dijo. «La orden del gobernador puede alentar a otros a vacunarse, o que otros simplemente sigan adoptando la postura y no se vacunen. En última instancia, esa es la elección de alguien, y lo hemos respetado en este distrito escolar».

Schilling dijo que tiene la esperanza de que con más maestros y personal vacunados que los mandatos de máscaras en la escuela puedan levantarse o aliviarse de alguna manera.

Sunnybrook 171 a una tasa de vacunación del 80%

La Dra. Erica Millhouse-Pettis, Superintendente del Distrito Escolar 171 de Sunnybrook, dijo que aproximadamente el 80% del personal del distrito está vacunado y que se está llevando a cabo un plan de acción en respuesta a la orden de la vacuna.

«Creo que estamos en un buen lugar y trabajaremos con aquellos empleados que no han sido vacunados o eligen no vacunarse», dijo. «Trabajaremos en colaboración y colectivamente juntos por la seguridad de todos».

Millhouse-Pettis añadió que todos los estudiantes y empleados del Distrito 171 deben usar máscaras, y las escuelas tendrán algunas disponibles si alguien olvida.

Eagle Academy Christian y Lansing Christian

Los administradores de Eagle Academy Christian School dijeron que la escuela privada de prekín-8º grado ya había establecido un mandato de vacunación en junio de este año.

La administración de Lansing Christian School se negó a comentar la situación.

¿Por qué ahora?

Los nuevos requisitos de salud pública de Illinois vienen cuando las regiones con bajas tasas de vacunación siguen registrando un aumento de las hospitalizaciones por COVID-19. En la región 5 de Illinois, ubicada en la parte sur del estado, las bajas tasas de vacunación han producido un aumento de las hospitalizaciones, según la oficina del gobernador. A principios de este mes, Illinois exigió que las personas de todas las instalaciones estatales se vacunaran.

«A diferencia de la ola de COVID-19 que vimos a principios de esta primavera, ahora vemos que nuestros recursos hospitalarios se reducen y algunas áreas de Illinois se reducen a solo un puñado de camas de UCI disponibles», dijo el Dr. Ngozi Ezike, Director del Departamento de Salud de Illinois. «La gran mayoría de las hospitalizaciones, así como los casos y las muertes, se encuentran entre los que no están vacunados. Esto se ha convertido en una pandemia de los no vacunados. Contamos con herramientas seguras, probadas y eficaces para cambiar el rumbo y poner fin a esta pandemia. Pero hasta que se vacunen más personas, las máscaras están a la orden del día y nos ayudarán a frenar la propagación del virus».

Puede encontrar más información sobre las clínicas de vacunación cercanas en vaccines.gov.

Relacionado

Datos semanales del COVID-19, publicados el 20 de agosto de 2021 (20 de agosto de 2021)

El distrito 158 publica protocolos COVID de regreso a la escuela (10 de agosto de 2021)

Ahora se requieren máscaras para escuelas y centros de atención a largo plazo (7 de agosto de 2021)

3 COMMENTS

    • …and to think the Powers-that-be bargained the population into getting the ‘vaccine’ by saying those that received the shot can be together without a mask after an uproar by the population about the intolerable inconvenience of wearing a mask.

      I might add that I have warn a mask and social distanced since implementation in 2020 and have not had so much as a sniffle since December 2019–cold, flu, covid, or sinus infection. Vaccinated friends all got together without me then tried to pressure me into getting the shot so we could all be together. I knew better and have God to thank for knowing I am never alone….ever.

      Got mask?

  1. Is the headline meant to scare the reader. I admit it grabbed my attention. After reading the article it became obvious the headline is overstated at best–half truth at worst. Too bad for the many who stopped reading at the headline and unknowingly passed along as is.

Comments are closed.