El Distrito 158 establece un grupo de trabajo sobre diversidad dirigida por la directora del Memorial, Keli Ross

257
commencements
Memorial Jr. High student Isis Barret-Rogers receives her diploma in the spring of 2021 from (left to right): Memorial Principal Dr. Keli Ross, District 158 School Board Vice President Abi Duran, Superintendent Dr. Nathan Schilling, and Board Secretary Denise Williams. (Photo provided)
Click to play an audio version of this article —

«Sabemos que algunas de las conversaciones pueden resultar incómodas, pero creo que podemos hacerlo de una manera respetuosa donde podamos lograr el crecimiento».

POR JIM MASTERS — REPORTERO DE EDUCACIÓN

ATERRIZAJE. Enferma. (26 de agosto de 2021) — Un comité de maestros, personal escolar, padres, estudiantes y miembros de la comunidad se reúnen con el propósito de definir, discutir y abordar cuestiones de inclusión y diversidad en el Distrito Escolar 158 de Lansing, esa es la intención detrás del lanzamiento del nuevo distrito 158 del Distrito 158 grupo de tareas sobre inclusión y diversidad a medida que las escuelas se embarcan en un nuevo año académico.

El Dr. Nathan Schilling, Superintendente de Escuelas, dijo que los disturbios sociales en la sociedad actual y el «deseo de hacerlo mejor para todos» son el ímpetu detrás del grupo de trabajo.

«Estamos un poco atrasados por este trabajo, y realmente no le hicimos mucho antes de que comenzara aquí», dijo. «Parece haber un verdadero interés dentro de nuestros grupos de partes interesadas: nuestros maestros, personal, padres, junta escolar y algunos de los grupos comunitarios de los que he oído hablar. Por lo tanto, el momento es correcto, y realmente tenemos que empezar a ganar terreno en esto».

Schilling no apuntó a ningún problema particular que implique inclusión, diversidad o relaciones raciales dentro del distrito, sin embargo, cree que el grupo de trabajo puede identificar dónde se pueden hacer mejoras y actuar rápidamente.

«Solo estamos poniendo en marcha el grupo de trabajo, pero creo que podemos lograr más equidad en términos de puntuaciones de exámenes y rendimiento de los estudiantes de algunos de los subgrupos de estudiantes que tradicionalmente podrían no haberse desempeñado tan bien como otros», dijo Schilling. «Espero que el grupo de trabajo pueda identificar problemas clave dentro del distrito y luego juntar algunas iniciativas para abordarlos».

El director conmemorativo lidera el grupo

Schilling nombró al director de Memorial Junior High, Dr. Keli Ross, para dirigir el grupo de trabajo cuando inicialmente concibió la idea en 2020.

Explicando su elección, Schilling dijo: «Todos seguíamos en casa en medio del COVID y hubo un par de veces en que tuvimos reuniones de nuestro equipo administrativo en las que habló de manera muy inteligente y apasionada sobre este tema. Solo sabía que era la persona adecuada para confiar a nuestro distrito a medida que avanzamos con este importante trabajo».

Ross dijo que el objetivo principal del grupo de trabajo es garantizar que el distrito haga todo lo que pueda a través de su producción de aprendizaje y políticas para apoyar a estudiantes de todos los orígenes. Ella prevé una mezcla de reuniones de grupos pequeños y grandes para profundizar en los temas, y quiere garantizar una representación equilibrada de todo el distrito, así como de la comunidad de Lansing. Ella cree que el grupo de trabajo eventualmente estará compuesto por unas dos docenas de personas, incluidos los estudiantes.

Memorial Jr. El Alto Director Dr. Keli Ross dirigirá el grupo de trabajo sobre diversidad e inclusión de D158. (Captura de pantalla de la graduación virtual Memorial, mayo de 2021)

Ross espera contar con la representación de los profesores a finales de septiembre o principios de octubre, con más personas añadidas a medida que se forman grupos de trabajo.

Pasión por la inclusión y la diversidad

Ross señaló que sus antecedentes creciendo en el barrio de Englewood de Chicago ayudaban a informar sus intereses e ideas sobre la igualdad, tanto educativa como económicamente.

«Siempre es importante mirar otros puntos de vista y asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para ser inclusivos», dijo. «Al estar en una posición de líder educativo, quiero asegurarme de que nuestros estudiantes tengan acceso a todos los recursos educativos que necesitan para cumplir sus sueños y convertirse en una parte productiva de la comunidad».

Ross cree que el Distrito 158 y la comunidad de Lansing en general están a la altura de la tarea.

«Cuando llegué aquí por primera vez encontré que la comunidad era precisamente eso, una comunidad real donde todos estaban muy comprometidos y preocupados por el bienestar de sus miembros y por querer que Lansing tuviera éxito», dijo. «Encontré a Lansing una comunidad muy cálida y cariñosa. Llevo siendo ella más de una década y sigo sintiéndome así».

El grupo de trabajo no adoptará un enfoque de curita para abordar ningún problema en particular, ya que seguirá creciendo, evaluando y evolucionando, dice Ross.

«Creo que una forma de éxito sería solo la participación de las diferentes partes interesadas que comparten sus pensamientos y conversaciones abiertas», dijo. «Sabemos que algunas de las conversaciones pueden resultar incómodas, pero creo que podemos hacerlo de una manera respetuosa donde podamos lograr el crecimiento».

Relacionado

VÍDEO: El superintendente de D158, Nathan Schilling, comparte actualizaciones de distrito (20 de agosto de 2021)

El Distrito 158 espera que la doble escuela de verano reduzca las brechas causadas por la pandemia (20 de agosto de 2021)

1 COMMENT

Comments are closed.