Ahora se requieren máscaras para escuelas y centros de atención a largo plazo

376
COVID Lansing
Click to play an audio version of this article —

Información proporcionada por la Oficina del Gobernador

CHICAGO, Ill. (4 de agosto de 2021) — A medida que las tasas de infección por COVID-19 continúan aumentando en todo el estado y, debido a que varios distritos escolares aún no han adoptado las directrices de los CDC sobre enmascaramiento, el gobernador JB Pritzker y el director del IDPH, Dr. Ngozi Ezike, anunciaron recientemente que se necesitarán máscaras para estudiantes, maestros y personal de antes, escuelas de jardín de infantes y guarderías de 12º grado en todo el estado. El nuevo requisito formaliza las directrices de los CDC publicadas en julio sobre el enmascaramiento universal para personas no vacunadas y vacunadas en las escuelas para garantizar un regreso seguro a las aulas.

Vacunación obligatoria para algunos trabajos estatales

El gobernador también anunció su intención de exigir a todos los empleados estatales que trabajan en instalaciones congregadas que reciban la vacuna contra el COVID-19 antes del 4 de octubre. El estado informa a los sindicatos que representan a estos empleados de su intención de seguir adelante con este requisito, que cubre a los empleados de los Departamentos de Servicios Humanos, Asuntos de Veteranos, Correcciones y Justicia Juvenil que trabajan en instalaciones congregadas. El estado también exige enmascaramiento universal en centros privados de atención a largo plazo y alienta encarecidamente a los propietarios de establecimientos privados a unirse al estado para adoptar los requisitos de vacunación.

Sobrevuelo delta

Las nuevas medidas forman parte del esfuerzo continuo del estado para combatir un nuevo aumento a medida que la variante Delta se propaga rápidamente entre los no vacunados. Desde que las métricas de COVID-19 alcanzaron sus puntos más bajos a principios de este verano, los casos se han disparado en casi 10, las hospitalizaciones y las tasas de UCI se han duplicado con creces en un mes, y el número de pacientes con COVID que necesitan un ventilador se ha multiplicado casi 2,5 veces desde el 16 de julio. En junio, el 96% de las personas hospitalizadas en Illinois con COVID-19 no estaban vacunadas o solo parcialmente vacunadas, y la mayoría de esas hospitalizaciones ocurrieron en residentes menores de 60 años.

«Dada nuestra trayectoria actual en las hospitalizaciones y el uso de la UCI, tenemos un tiempo limitado en este momento para evitar los picos más altos de esta oleada que va a caer», dijo el Gobernador JB Pritzker. «Para combatir la variante Delta, Illinois está adoptando tres medidas clave para proteger a los 1,8 millones de niños menores de 12 años sin vacunar de nuestro estado y a sus familias, residentes y personal de centros de atención a largo plazo, así como a las personas altamente vulnerables que dependen de los empleados estatales para su atención diaria. También animo a todos los Illinoisanos que sean elegibles para vacunarse lo antes posible, como ya lo han hecho millones de sus vecinos. Esta vacuna es segura, eficaz y, en esencia, elimina el riesgo de hospitalización y muerte incluso por la variante Delta. En resumen, es la mejor herramienta que tenemos».

requisitos de máscara

En preparación para el comienzo del próximo año escolar y en respuesta a la variante Delta altamente contagiosa, todos los estudiantes, maestros y personal de las escuelas prekindergarten — 12º grado y guarderías tendrán que usar máscaras independientemente del estado de vacunación, con efecto inmediato. Esta guía está en consonancia con las recomendaciones de los CDC.

El estado también requiere enmascaramiento universal en los centros de atención a largo plazo, independientemente del estado de vacunación.

Illinois alberga 1,8 millones de niños menores de 12 años que aún no son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19. Con la variante Delta que infecta a la población más joven a un ritmo mayor y las personas menores de 29 años representan el 12% de las hospitalizaciones por COVID en junio, requerir el uso de máscaras es la herramienta más eficaz para permitir que los estudiantes regresen a sus aulas de forma segura y, al mismo tiempo, los protegen de los virus. El uso de máscaras también ayudará a evitar que los estudiantes no vacunados transmitan el virus a miembros más vulnerables de sus comunidades más amplias.

El requisito de máscara incluye los deportes y actividades juveniles, y ahora se requieren máscaras para todos los deportes y actividades extracurriculares de interior. En consonancia con las directrices de los CDC, no se requieren máscaras para actividades al aire libre donde los riesgos y las tasas de transmisión son más bajos.

«Los CDC reforzaron su orientación la semana pasada para el enmascaramiento universal en interiores en las escuelas, e Illinois continuará siguiendo a los expertos en ciencias, datos y salud pública para mantener a los estudiantes en la escuela y proteger a las comunidades», dijo la Superintendente Estatal de Educación, Dra. Carmen I. Ayala. «Sabemos que el uso coherente y correcto de la máscara es la forma más sencilla y eficaz de mantener a los estudiantes de forma segura en la escuela, donde pueden aprender y crecer al máximo su potencial».

Varios distritos escolares de todo el estado, incluido el Distrito 215, ya han adoptado las directrices de los CDC e implementaron un requisito de máscara para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 entre los estudiantes, maestros y personal y las comunidades en las que viven.

Vacunación contra el COVID-19

Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, la administración Pritzker ha implementado políticas y directrices de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) destinados a proteger a los residentes más vulnerables del estado. Con la variante Delta que provoca un rápido aumento de las tasas de infección en todo el país e Illinois, el estado está tomando medidas adicionales para frenar la propagación del virus en las instalaciones congregadas, donde los residentes son más vulnerables.

«La vacunación es la mejor manera de prevenir una mayor propagación, hospitalizaciones y muertes debido al COVID-19 y a la variante Delta», dijo el director del IDPH, Dr. Ngozi Ezike. «Los datos muestran que las vacunas previenen enfermedades graves, hospitalización y muerte, y son eficaces contra la variante Delta. Tenemos las herramientas para cambiar el rumbo de otra ola, pero necesitamos que la gente las use».

Dado que las tasas de vacunación entre los residentes de las instalaciones de congregación estatal son en gran medida más altas que las tasas entre el personal, aproximadamente el 80 por ciento de los nuevos casos de COVID-19 en centros de atención a congregación operados por el Estado se han debido a una infección entre los empleados. Sin embargo, los individuos de estas instalaciones, que con frecuencia carecen de la capacidad de vivir solos, están soportando la peor parte de las consecuencias de los trabajadores no vacunados a medida que aumenta su tasa de hospitalización por el virus.

El estado está notificando a los sindicatos que representan a todos los empleados que trabajan en centros de vida congregados administrados por el Estado las 24 horas, los 7 días de la semana, de la intención de exigir que estos empleados reciban la vacuna contra el COVID-19 antes del 4 de octubre. Esto incluye a los empleados que trabajan en hogares de veteranos estatales, centros de desarrollo, centros correccionales e instalaciones de justicia juvenil. El aumento de las tasas de vacunación ayudará a prevenir y frenar la propagación de la comunidad, reducir la probabilidad de infectar a las poblaciones vulnerables y permitir enfermedades potencialmente menos graves para quienes contraen el COVID-19 después de la vacunación. Los líderes de las agencias estatales garantizarán oportunidades continuas de vacunación para los empleados de las instalaciones estatales.

El gobernador Pritzker instó a los centros de atención a largo plazo de propiedad privada y operados a largo plazo a que implementen un requisito de vacunación similar para sus empleados para proteger a los residentes vulnerables a los que atienden.

Todos los residentes de Illinois mayores de 12 años son elegibles para recibir la vacuna COVID-19 sin costo alguno y no se requiere prueba de estado migratorio para recibir la vacuna. Para encontrar un centro de vacunación cercano, visite vaccines.gov.

Relacionado

Distrito 215 requerirá máscaras al comienzo del año escolar, TFS volverá a revisar el proceso de cambio de nombre (31 de julio de 2021)