Rosa y orgullosa: Kdulche Café planea llevar comida y bebidas gourmet a Ridge Road

3452
kdulche
Kdulche Café is planned for 3521 Ridge Road in Lansing. (Photo: Melanie Jongsma)
Click to play an audio version of this article —

Las delicias mexicanas estarán entre las diversas ofertas de 3521 Ridge Road, el edificio rosa frente a Beggars Pizza.

Por Josh Bootsma

LANSING, Ill. (8 de julio de 2021) — Muchos transeúntes han notado el edificio rosa de 3521 Ridge Road en Lansing, el futuro hogar previsto de Kdulche Café. Meses en preparación, el futuro café planea llevar café, sándwiches, batidos, batidos, crepes y productos de pastelería a Lansing.

Kdulche Café es obra de amigos y emprendedores Eduardo Zepeda y Paola Ayala. Amigos desde hace más de una década, la pareja es de Guadalajara, México y planea incorporar algunas bebidas y golosinas mexicanas en la oferta de la cafetería.

Los emprendedores Eduardo Zepeda (izquierda) y Paola Ayala detienen su trabajo en Kdulche Café. (Foto: Josh Bootsma)

«Dulche» es similar a la palabra española «dulce», que significa «dulce». En español, «que dulce» significa «qué dulce», y el nombre de la cafetería «Kdulche» evoca un mensaje similar.

Desde el porche delantero al centro de Lansing

Zepeda ha trabajado durante muchos años en la industria de los servicios de alimentos, mientras que Ayala dirige su propia peluquería. Ambos decidieron combinar sus aspiraciones empresariales y talentos para crear Kdulche Café.

La primera iteración de Kdulche no era un café en absoluto, sino más bien el porche delantero de Ayala. La pareja vendió batidos, café, pasteles y otros artículos a través de ventas boca a boca a partir de 2020.

«En la comunidad latina, es muy popular simplemente vender fuera de su casa, a otros latinos», explicó Zepeda. «Pero entendemos totalmente que en otras comunidades, prefieren obtener [alimentos y bebidas] de un negocio. Para ellos, tal vez sea más saludable o seguro».

El mostrador principal del Kdulche Café está empezando a unirse. (Foto: Josh Bootsma)

A medida que vendía más y más artículos de comida gourmet para eventos y amigos, Zepeda y Ayala se dieron cuenta de que su negocio podría ir bien en un entorno de ladrillo y mortero. La pareja quería modelar su nuevo negocio después de La Michoacana Compi, ubicada en 19283 Burnham Avenue en Lansing, pero con un toque.

«Va a ser prácticamente lo mismo, pero con un concepto diferente», dijo Zepeda.

Después de buscar en Hammond, IN, donde viven ambos, Zepeda y Ayala finalmente encontraron la ubicación de Ridge Road, y Ayala y su esposo compraron el edificio.

Un menú para todos

El edificio de colores vivos venderá batidos, café, pasteles, sándwiches y crepes durante todo el día, con otros platos y opciones de comida disponibles para catering.

Los sándwiches y crepes Panini estarán en el menú del Kdulche Café. (Fotos de la página de Facebook de Kdulche Café)

«Al principio nuestra idea era comer dulces, nada sabroso, nada de eso. Pero estaba como, no vamos a poder simplemente hacer dulces, tenemos el potencial de hacer tantas cosas, así que fue entonces cuando decidimos crear algunas cosas sabrosas también», dijo Zepeda.

La cafetería solo tiene media cocina, lo que significa que muchos de los alimentos se hornearán o cocinarán en otro lugar antes de servirlos en la cafetería. Zepeda dijo que cosas como una prensa panini u otra pequeña maquinaria tímida de hornos y estufas les permitirán servir comida caliente.

Zepeda está especialmente entusiasmada de incluir algunos productos mexicanos en el menú de Kdulche, como tortas salgadas (similar a un pastel de olla), mazapanes (caramelos de cacahuete dulce), Besitos de Nuez (galletas de nuez), barras Carlos V (barras de chocolate mexicano) y bebidas como horchata (leche de arroz dulce) y aguas frescas (frescas, frescas frescas) bebidas de frutas).

Los batidos Carlos V (izquierda) y Duvalín serán una oferta de inspiración mexicana. (Fotos de la página de Facebook de Kdulche Café)

Kdulche tendrá opciones para cenar, llevar y catering.

Visión y espacio

Tras mudarse al espacio, Zepeda y Ayala optaron por pintar el exterior de su escaparate de un rosa brillante, un color que no es raro para las heladerías mexicanas, y un color que atrajo cientos de ojos a diario. Recientemente, el dúo ha empezado a volver a pintar el exterior desde el rosa audaz a un tono rosa más claro, un tinte que se asemeja más al logotipo de Kdulche y a la combinación de colores interiores.

El rosa más audaz de Kdulche fue reemplazado recientemente por un rosa más claro y más polvorido. (Foto: Josh Bootsma)

El interior del edificio tiene un color tan brillante como el exterior, con rosas polvorientos y azules aguamarinos acentuados por una decoración dorada. Zepeda y Ayala han trabajado con contratistas para remodelar el interior del edificio y convertir el espacio de una antigua boutique en una cafetería funcional. La pareja también ha comprado algunos artículos de otros restaurantes y tiendas locales que se vieron obligados a cerrar durante la pandemia y vigiló de cerca el Facebook Marketplace, del que compraron dos centros de entretenimiento y los han convertido para su uso en Kdulche.

Todavía queda trabajo por hacer en el interior de la cafetería, pero muchos de los conceptos básicos ya están en marcha. (Foto: Josh Bootsma)

A la espera de la aprobación final del Village, Zepeda y Ayala esperan que su café tenga capacidad para unas 40 personas, con mesas de diferentes tamaños para acomodar diferentes fiestas. Estiman que también se contratarán 3-4 empleados.

También parte del interior es un carrito, un carro expositor para pasteles, caramelos y otros artículos. (Foto: Josh Bootsma)

Apertura

Aunque la apertura ha sido un proceso más largo del que a Zepeda y Ayala les hubiera gustado, ahora esperan abrirse en septiembre, aunque no planean celebrar una gran ceremonia de apertura.

«No quiero que los clientes tengan tantas esperanzas y que estemos tan ocupados, con una cocina pequeña, que se van decepcionados», explicó Zepeda. «Cuando abramos, vamos a poner un registro «abierto» y eso es todo. Así que la gente va a empezar a ver «abierto» y van a aparcar, van a venir, van a empezar a comprar y difundir la voz».

Actualmente, el plan es abrir Kdulche Café todos los días excepto los lunes, de 10 a 21 h. Puede encontrar más información sobre la cafetería en su página de Facebook. La cafetería se encuentra en 3521 Ridge Road en Lansing.

Relacionado

Las instalaciones sanitarias y de vivienda propuestas darían prioridad a los veteranos y las personas con discapacidad (28 de junio de 2021)

Music Mines abre su primera ubicación en Ridge, la segunda prevista para la antigua Puzon's Music (27 de mayo de 2021)

3 COMMENTS

  1. I have been wanting to see what was going on with the pink building. I am so thrilled with what the building owners are doing inside and out with their business. I can’t wait to go and have some awesome food at Kdulche 😍

Comments are closed.