Village of Lansing Flag es un guiño a la bandera de la nación y a la historia de Lansing

591
Lansing Flag
The Lansing Flag (Photo: Josh Bootsma)
Click to play an audio version of this article —

Las estrellas y rayas de Lansing se desplegaron en 2008 y apuntan al orgullo nacional y a la historia local

Por Carrie Steinweg

LANSING, Ill. (3 de julio de 2021) — A principios de 2008, la actual alcaldesa de Lansing, Patty Eidam, era fideicomisaria de la aldea y vicepresidenta de la Sociedad Histórica de Lansing. Al asistir a reuniones y eventos fuera de la aldea como fideicomisaria, notó cuántos otros pueblos de la zona tenían su propia bandera representando a su comunidad.

«Investigué por qué Lansing no tenía bandera y me enteré de que en 1976 se celebró un concurso para un diseño de bandera de Lansing. Se eligió un ganador, pero no hay registro del diseño y nunca se ha mostrado bandera», dijo Eidam. «Así que, llevé la idea de un concurso para diseñar una bandera de Lansing al alcalde [Dan] Podgorski y al Village Board, y a la Sociedad Histórica de Lansing y les pedí que se asociaran en un concurso de diseño de banderas».

Las directrices revitalizadas del concurso indicaban que había una edad mínima de 18 años para presentar un diseño de bandera y que una explicación del diseño debería acompañar a cada participación. Se presentaron un total de 25 inscripciones a la Sociedad Histórica de Lansing. La junta de la sociedad seleccionó a cinco finalistas para transmitirlos a la Junta de Aldea, que finalmente seleccionó el diseño del oficial de policía retirado de Lansing Brad Borys.

En la reunión de Village Board del 21 de octubre de 2008, la junta directiva adoptó formalmente el diseño como bandera de Lansing.

El diseñador de banderas Brad Borys (de pie, izquierda) y el entonces fideicomisario de la aldea Patty Eidam (de pie, derecha) revelan oficialmente la bandera de Lansing en la reunión del 21 de octubre de 2008, Village Board. (Foto proporcionada por Patty Eidam)

Simbolismo detrás de la bandera de Lansing

«Me inspiré cuando el pueblo buscaba un diseño de bandera de pueblo que muestre de qué trata el pueblo. Miré la bandera de Chicago y lo que representaba y se me ocurrió la idea», dijo el diseñador de banderas Brad Borys. «Quería que la bandera mostrara respeto al rojo, blanco y azul de Estados Unidos y quería mostrar las tres áreas originales de Lansing: Oak Glen, Bernice y Lansing, que se incorporaron para hacer de nuestro pueblo uno. En cuanto a las estrellas de color bronceado, quería mostrar el color de la arena que alguna vez era la orilla del lago Michigan antes de que cambiaran las aguas, dando a nuestro pueblo más tierra seca».

Borys dijo que no ha tenido ninguna instrucción o formación artística formal y sus habilidades son autodidactas. También creó el diseño de los parches de uniforme 911 del pueblo, que incluyen tanto la estrella policial como un casco del departamento de bomberos.

La bandera de Lansing tiene rayas rojas, blancas y azules que representan la bandera de la nación y tres estrellas de color arena que representan las tres comunidades originales que se unen para incorporarse a la aldea de Lansing en 1893.

Una bandera para Lansing

«Este proyecto fue especial para mí porque lo vi como otra oportunidad para que nuestra junta de la aldea trabajara junto con la sociedad histórica en un proyecto positivo para nuestra aldea», dijo Eidam. «Ahora, como alcalde, sigo entregando copias de la bandera de nuestra aldea, para colorear, a los estudiantes que visitan el Centro Municipal o para llevarlos a las aulas cuando visito escuelas».

La bandera de Lansing ondea en lo alto junto a la bandera estadounidense y la bandera de Illinois en el Lansing Firefighters Memorial en Ridge Road. (Foto: Josh Bootsma)

La bandera de Lansing se exhibe en todos los edificios municipales, incluidos el salón del pueblo, las comisarías de bomberos y de policía, el edificio de obras públicas y el Lansing Firefighters Memorial en Ridge Road.

«Nuestra Guardia de Honor Ceremonial Ceremonial de los Veteranos de Lansing lleva la bandera de Lansing en desfiles y la muestra en nuestro Memorial a los Veteranos», dijo Eidam. «También se exhibe en la sede de Alcaldes y gerentes de South Suburban en East Hazel Crest. Muchas de nuestras escuelas locales también muestran la bandera de Lansing».

La Sociedad Histórica de Lansing tiene un número limitado de banderas de Lansing a la venta por 100 dólares cada una. Para comprar, llame al 708-474-2442, ext. 176.

Relacionado

Lansing celebra a los héroes de la ciudad natal en ceremonia patriótica (28 de mayo de 2021)