Las instalaciones sanitarias y de vivienda propuestas darían prioridad a los veteranos y las personas con discapacidad

1047
Click to play an audio version of this article —

«Torrence Place» previsto para 2320 Thornton Lansing Road

Por Josh Bootsma

LANSING, Ill. (28 de junio de 2021) — Un nuevo centro sanitario y residencial está tomando medidas para llegar a Thornton Lansing Road, cerca de Torrence Avenue, y sustituir un gran edificio que ha permanecido vacante en los últimos años.

Full Circle Communities y Christian Community Health Center se presentaron ante la Junta de Planificación y Zonificación de Lansing a principios de junio para establecer sus planes para una instalación «Torrence Place» de 17.000 pies cuadrados que se ubicará en 2320 Thornton Lansing Road. Parte de la instalación servirá como consultorio médico y clínica de salud operada por Christian Community Health Center. La mayor parte del edificio está prevista para albergar veteranos y personas con discapacidad en 48 unidades de vivienda, y estará dirigido por Full Circle Communities.

Atención sanitaria

Torrence Place es la colaboración más reciente del Christian Community Health Center y Full Circle Communities, y ambos grupos esperan que la nueva instalación aborde dos necesidades en los Suburbios del Sur: atención médica asequible y vivienda asequible.

Vista de la instalación propuesta desde el lado sureste. Thornton Lansing Road está en el extremo izquierdo. La primera planta separada del resto del edificio sería el Christian Community Health Center. (Renderización cortesía de Cordogan, Clark and Associates)

«Pensamos que sería una gran oportunidad para asociarnos de nuevo [con Full Circle Communities] para hacer viviendas asequibles, y esta vez también ubicar conjuntamente una clínica dentro de las 48 unidades», dijo Kenneth Burnett, CEO del Christian Community Health Center (CCHC).

La clínica de salud sería la cuarta del CCHC, uniéndose a las otras clínicas de la organización en Chicago, Calumet City y Holanda Meridional. La nueva ubicación proporcionaría servicios similares a los otros lugares, incluidos la atención primaria, la salud infantil, la salud de la mujer, la atención dental y la salud conductual. Burnett explicó que los médicos girarán dentro y fuera de la clínica según las necesidades de la comunidad. También se planea una farmacia para la ubicación.

Alojamiento

Además de los 3.500 pies cuadrados reservados en el primer piso para el centro de salud, el resto de la estructura planificada actuará como vivienda, con 40 unidades de un dormitorio y ocho unidades de dos dormitorios.

Las unidades oscilarán entre 500 y 1200 dólares mensuales, dependiendo de la cantidad de habitaciones y comodidades.

Representación de una unidad de vivienda en el Torrence Place propuesto, en 2320 Thornton Lansing Road. (Renderización cortesía de Cordogan, Clark and Associates)

Además de las habitaciones, las instalaciones incluirán una sala comunitaria, patio, sala de fitness, unidades de almacenamiento, lavandería en el lugar y laboratorio informático.

Priorizar la vivienda para veteranos y personas con discapacidad

James Dow es gerente de proyectos de Full Circle Communities y explicó a la Junta de Planificación y Zonificación por qué la instalación propuesta priorizará a los veteranos y a las personas con discapacidad en sus residencias.

«Las personas con discapacidad siempre necesitan viviendas seguras, asequibles y accesibles. Y la realidad es que muchos de los edificios de apartamentos más antiguos de la ciudad de Chicago no ofrecen las características de accesibilidad que estas personas realmente necesitan para vivir cómodamente», dijo James Dow, director de proyectos de Full Circle Communities.

Dow dijo que hay unas 1.800 personas menores de 65 años en Lansing que tienen discapacidades.

Representación de la entrada principal de la parte de la vivienda de Torrence Place. (Renderización cortesía de Cordogan, Clark and Associates)

Dow también mencionó los esfuerzos de Lansing para apoyar a sus veteranos, con la presencia de una Legión Americana activa en la ciudad, así como el actual Programa de Banners de Héroes de Hometown. «Está claro que esta comunidad se reúne en torno a servir a esta población [veterana], y sabemos que sigue habiendo una creciente necesidad nacional de viviendas de apoyo para los veteranos de nuestra nación, y sentimos que Torrence Place in the Village of Lansing puede ser parte de esa solución», dijo.

Dow dijo que Torrence Place sería el quinto proyecto de vivienda de Full Circle Communities que priorizaba a los veteranos.

Zonificación, suelo y estructura actual

Full Circle Communities y Christian Community Health Center se presentaron ante la Junta de Planificación y Zonificación de Lansing el 9 de junio para solicitar un permiso de uso especial y pequeñas variaciones en algunas de las reglas de zonificación existentes.

La nueva estructura sustituirá al actual edificio ubicado en 2320 Thornton Lansing Road, utilizado por Christian Community Health hasta hace unos años. Burnett dijo que la estructura sirvió como una especie de oficina corporativa para la organización durante algunos años, antes de que algunos de los centros de salud fueran remodelados y se hiciera un esfuerzo para mantener las operaciones corporativas y cotidianas en el mismo edificio. Burnett dijo que los miembros del equipo de vivienda del CCHC estuvieron estacionados allí durante un tiempo, pero servir a toda Chicagoland lo hizo difícil dada la ubicación sur de Lansing.

El edificio actual de 2320 Thornton Lansing Road no está utilizado y sería derribado para construir la nueva instalación. (Foto: Josh Bootsma)

La nueva instalación propuesta se colocaría en las listas fiscales de Lansing una vez completada.

Si la Junta de Aldea aprobara el uso especial, el Village también recibiría el terreno inmediatamente al este del proyecto, que podría utilizarse para el desarrollo minorista. El rincón de alta visibilidad está al otro lado de Torrence de un futuro Starbucks.

La Junta de Planificación y Zonificación votó por unanimidad a favor de aprobar el uso especial y las variaciones. La solicitud se presentará ante el Comité Plenario de la Junta de Aldea el 20 de julio.

Lista de finalización e intereses

Dow dijo que el proyecto comenzaría idealmente en septiembre de este año, con su finalización en otoño de 2022. Dijo que su organización espera que las instalaciones puedan alcanzar la ocupación plena para diciembre del próximo año.

Los residentes locales interesados en solicitar vivir en las instalaciones pueden introducir su información en una lista de intereses en el sitio web de Full Circle o llamando al 312-530-9600.

Relacionado

Primer paso dado para llevar Starbucks a Torrence Ave. en Lansing (11 de diciembre de 2020)

Music Mines abre su primera ubicación en Ridge, la segunda prevista para la antigua Puzon's Music (27 de mayo de 2021)

Napleton da pasos hacia un nuevo concesionario de automóviles en el antiguo sitio de Best Buy (12 de mayo de 2021)

2 COMMENTS

  1. This is terrific, I’m so glad our veterans and persons with disabilities will have a clean and safe house inf in Lansing.

  2. “Torrence Place” planned for 2320 Thornton Lansing Road. To bad they will have to wait 200 years for it. I believe there is a typo. LOL

Comments are closed.