Las personas mayores de TF South se gradúan al principio al aire libre tras un año sin precedentes

845
TF South
The top 25 academically-achieving TF South graduates are asked to stand and be recognized at Wednesday's outdoor commencement ceremony. (Photo: Jim Masters)
Click to play an audio version of this article —

POR JIM MASTERS — REPORTERO DE EDUCACIÓN

LANSING, Ill. (25 de junio de 2021) — Fue un espectáculo para contemplar el miércoles por la noche en Padjen Field de TF South: 443 personas mayores graduadas en gorra y bata con las gradas a ambos lados del campo repletas de familiares y amigos.

La clase de 2021 es un grupo notable, que ha superado una pandemia global y un cambio repentino hacia el aprendizaje remoto para completar su educación y recibir sus diplomas de escuela secundaria. Aprendiendo en las circunstancias más difíciles, llegaron el día de la graduación a un mundo que se había abierto una vez más, gracias en gran parte a las vacunas contra el COVID-19.

Las personas mayores entran en Padjen Field para la 63ª ceremonia anual de inicio. (Foto: Jim Masters)

Una celebración agridulce

Como conclusión adecuada para un año escolar tumultuoso, los discursos iniciales estaban un poco fuera de lo normal y adecuados para la ocasión. Había mucho que celebrar, agridulce como lo fue para los afectados por la pandemia.

Los graduados están sentados en Padjen Field esperando el inicio de las ceremonias, las gradas están llenas de familiares y amigos. (Foto: Jim Masters)

Después de que los 25 estudiantes de mayor rendimiento representaran reconocimiento, el director del sur de TF, Jacob Gourley, abrió sus comentarios a la Clase de 2021 con una conmovedora mirada al mundo que habían soportado durante su último año.

El director Jacob Gourley ofrece comentarios y buenos deseos en su discurso ante la clase de 2021. «En la clase de 2021, pasarás a los libros de historia como ningún otro, habiendo soportado el período de 14 meses más difícil de la historia moderna». (Foto: Jim Masters)

«Estamos en una línea de meta que nos ha sido incierta desde el 13 de marzo de 2020, cuando supimos que el mundo que nos rodea estaba a punto de cerrar», dijo. «En la clase de 2021, pasarás a los libros de historia como ningún otro, habiendo soportado el período de 14 meses más difícil de la historia moderna».

Continuó: «Los tiempos preocupantes sacaron lo mejor de nosotros y lo peor de nosotros. Fuimos testigos de innumerables historias de quienes ayudaron a otros a tener éxito y a esforzarse en algunos de nuestros días más oscuros. Vimos innumerables ejemplos de racismo sistémico e injusticia social representados de la peor manera, junto con innumerables ejemplos de nuestros mejores ángeles que organizaron y exigían algo mejor de nuestra sociedad».

Gourley informó a los estudiantes de que aún quedan por delante los desafíos de la vida, pero ahora están mejor preparados para afrontar esos desafíos por todo lo que han soportado.

«Al salir de los pasillos de TF South, sepa que estás entrando en un mundo que seguirá lanzando desafíos en tu camino, pero también que has soportado y perseverado y estás tan equipado para manejar prácticamente cualquier cosa», dijo.

Ofreciendo algunos consejos para su futuro, Gourley dijo: «Solo puedo pedirle que sea lo que decidas hacer mientras pasas tus días en la tierra que los pases haciendo algo que te gusta. El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si te encanta lo que estás haciendo, tendrás éxito».

El marcador de TF South ilumina la ocasión para la clase de 2021. (Foto: Jim Masters)

La primera clase de graduación en tomar el SAT en una máscara

La Superintendente de Escuelas del Distrito 215, la Dra. Sophia Jones-Redmond, pidió a todos que «tomen un respiro colectivo» tras un viaje lleno de muchos giros y giros. «Hemos tenido que pivotar, acelerar, ralentizar, esperar, apurarnos, rehacer, deshacer, parar y comenzar, y luego hacerlo todo de nuevo», dijo, agradeciendo a los padres y al personal por «ir más allá de la llamada del deber».

«Graduados, han aprendido a través de su experiencia en la escuela secundaria, especialmente este año, a buscar y aceptar el sí», dijo Jones-Redmond. «En la clase de 2021, eres una clase especial... Ninguna otra clase de graduación en 100 años ha pasado todo un año académico en una pandemia, pero sí lo has hecho. Has experimentado lo que nadie presente aquí hoy ha experimentado: un último año de incertidumbre, disturbios y sencillamente poco claro, pero lo has hecho. Ninguna clase ha tenido que llevar el SAT en una máscara, pero tú lo has hecho».

El valedictoriano y el salutatoriano se dirigirán a los compañeros de clase

Ofreciendo sus felicitaciones a la clase de 2021, el valedictoriano Fernando López les recordó lo mucho que lograron pasar tiempos tan tumultuosos.

El valedictoriano Fernando López dijo, a pesar de las dificultades de su último año, la clase de 2021 «se sienta ante mí como un ejemplo brillante de esperanza, luz, amor, pero lo que es más importante, de lo que está por venir». (Foto: Jim Masters)

«Nosotros, como Estados Unidos, presenciamos la protesta pública ante una tensión ya acumulada causada por décadas de racismo sistémico e injusticia racial», dijo. «No fuimos testigos de uno sino dos juicios de destitución en el lapso de poco más de un año. Observamos ataques contra nuestra democracia cuando el Capitolio fue allanado y se impugnó una elección justa difundida por las afirmaciones de un expresidente. Todo esto se desarrolló como una pandemia en todo el mundo, cambiando la vida tal como la conocemos. Sin embargo, a lo largo de todo esto, esta clase se sienta ante mí como un brillante ejemplo de esperanza, de luz, de amor, pero lo que es más importante, de lo que está por venir».

Dirigiéndose a sus compañeros de clase, el salutatoriano Parth Patel dijo: «Fue un largo y duro viaje a través de los cuatro años, pero cada estudiante aquí esta noche ha demostrado que el viaje se puede completar. Hoy marca el final del viaje y el comienzo de un nuevo comienzo, que recorrerá un camino por el que se espera que caminemos».

Tras la adjudicación de los diplomas, Gourley presentó oficialmente la Clase de 2021. Y con eso, los graduados lanzaron alegramente sus gorras al aire.

Vea el comienzo del TF South en YouTube

Clase TF South de 2021 de un vistazo

Funcionarios de clase

Presidente, Saniah Johnson

Vicepresidente, Janay Smith

Secretario, Payton Stachelski

Tesorero, Adam Jones

Premio de asistencia perfecta

Regalo John Ndon (4 años)

Canción de clase

«A través de Da Storm» de Polo G

Colores de clase

Rojo y dorado

Moto/cotización de clase

«¿Cómo podría prevalecer la catástrofe sobre nosotros? No volveremos a marchar hacia lo que era, sino que pasaremos a lo que será: feroz y libre. Porque siempre hay luz, si tan solo somos lo suficientemente valientes como para verla, aunque solo seamos lo suficientemente valientes como para serlo».

- por Amanda Gorman, poeta inaugural presidencial

Flor de clase

Amaryllis Red

Patrocinador de clase senior

Giena Palmer-Caña

Mariscal Honor Junior

Javier Alcantar y Madeline Gann

Relacionado

Aún sin apodo: la Junta Directiva del Distrito 215 vota a 'Redwolves' para TF South en medio de objeciones (22 de junio de 2021)

(GOOGLE-SUPPLIED ADVERTISEMENT)