Los chicos de TF South rastrean rollos al cuarto campeonato consecutivo de la conferencia

422
track
The 2021 TF South boys track team gathers around the conference championship trophy. (Photo provided)
Click to play an audio version of this article —

Por El Josh Bootsma

LANSING, Ill. (4 de junio de 2021) — El equipo de atletismo de TF South Boys ha vuelto a subir el trofeo South Suburban Conference Championship tras una actuación dominante en la reunión del jueves. El cuarto campeonato consecutivo de conferencias del equipo llega aproximadamente una semana después de que el equipo de atletismo de las chicas de TF South ganara su campeonato de conferencias.

La victoria de TF South el jueves fue decisiva, ya que el equipo terminó 70 puntos por delante de la escuela en segundo lugar, según el entrenador Steve Nelson. Como referencia, el equipo de chicas del TF South ganó su torneo de conferencias por un margen de siete puntos.

«Estaba muy impresionado», dijo Nelson. «Se intensificaron. Hemos anotado dos veces en cada evento en el que hemos tenido dos corredores».

Anclajes de equipo

Nelson destacó a los ancianos Tylar Mack y Joe Ogunbode como cruciales para la victoria del jueves y la temporada de este año.

Mack rompió el récord de TF South para la carrera de 200 metros del jueves, mejorando su tiempo desde una reunión anterior de este año, que estableció el récord escolar en ese momento. El tiempo de 200 metros de Mack lo pone en el puñado superior de corredores de la División 3A en el estado.

Mack también corrió una carrera estelar de 100 metros el jueves, lo que le dio el segundo lugar en el estado para esa carrera en la división.

La especialidad de Ogunbode es el triple salto, un evento para el que actualmente está clasificado quinto en el estado en la División 3A. El senior estaba a sólo cuatro pulgadas de corto de igualar el récord de TF South para el evento, que es de 46 pies y 4 pulgadas.

El entrenador Nelson también destacó al equipo de relevos 4x100, que actualmente ocupa el sexto lugar en el estado. El equipo está compuesto por Mack, Joe Turner, Derek Smith, Ryan Coleman.

El éxito continúa

Aunque la pandemia impidió que el equipo de atletismo de TF South Boys completara su temporada el año pasado, el paréntesis de un año no parece haber retrasado el éxito del equipo. Este año se celebra el cuarto campeonato consecutivo de conferencias para el equipo. Antes del campeonato de 2017, TF South no tenía una pista de chicos campeonato.

Nelson comenzó a entrenar en TF South hace seis años, y su actual pelotón de entrenador estuvo intacto durante cinco años.

«Tenemos un gran equipo de entrenamiento», dijo Nelson, «Todos trabajamos juntos, por lo que los programas de niñas y niños trabajan juntos... El hecho de que esa comunidad y ambos programas tengan éxito en tan poco tiempo, es realmente gratificante. Y hemos tenido hijos geniales. Oímos que dondequiera que vayamos: 'Tus hijos son increíbles. '»

Encuénaga seccional

La reunión seccional tendrá lugar este miércoles, 9 de junio, en la escuela secundaria Homewood-Flossmoor (999 Kedzie Avenue, Flossmoor, IL). La reunión está abierta al público y comienza a mediodía. Nelson anticipa una dura competencia a nivel seccional, pero es optimista de que algunos atletas de TF South pasen a la competencia estatal.

TF South High School se encuentra en 18500 Burnham Avenue, Lansing, IL.

Relacionado

TF South Girls track gana campeonato de conferencia, avanza a las seccionales (27 de mayo de 2021)

El fútbol TF South termina temporada con derrota ante Lemont (24 de abril de 2021)

TF South Badminton gana seccional, pasa a estado (26 de marzo de 2021)

(GOOGLE-SUPPLIED ADVERTISEMENT)

2 COMMENTS

  1. Congrats, you boys are awesome! Now is the time to get other boys in the program!!

Comments are closed.