TF South Girls track gana campeonato de conferencia, avanza a las seccionales

298
track
The South Suburban Conference champions: the TF South girls track team. (Photo from TFS Facebook page)
Click to play an audio version of this article —

El campeonato de la conferencia se reduce a la carrera final

Por El Josh Bootsma

LANSING, Ill. (27 de mayo de 2021) — El equipo de atletismo femenino de TF South cruzó su línea de meta más grande del año el martes, ya que el equipo tomó el primer lugar en el South Suburban Conference Championship, lo preparó para competir en el torneo seccional de la próxima semana.

La reunión de la conferencia del martes llegó a la altura, ya que Oak Forest High School y TF South estaban encerrados en una batalla por el primer lugar mientras los corredores se alinearon para la carrera final del día.

«Solo estábamos por delante por tres puntos en la última carrera y nuestro cuatro por cuatro funcionó muy bien y ganaron esa carrera, consolidando el campeonato. Fue muy emocionante y muy emotivo», dijo la entrenadora Elissa Belli.

Belli dijo que el escuadrón de relevos de 4x400 metros estaba clasificado segundo o tercero en la carrera, y estaba compuesto por dos estudiantes de primer año, un segundo año y un junior. Los cuatro ganaron la carrera, asegurando a TF Sur el trofeo del campeonato de la conferencia.

Esfuerzo de equipo, personal directivo superior

Belli dijo que el equipo tiene aproximadamente 35 miembros, muchos de los cuales son más jóvenes. Aunque la victoria del martes requirió esfuerzos sólidos de todo el equipo, dos actuaciones sénior fueron algunos de los mayores goleadores de puntos del encuentro. El Senior Shanera Cambric ganó tres eventos y empató por primera vez en un cuarto evento, ganando más puntos que nadie en el equipo. El sénior Taryn Wilson también contribuyó puntos a la victoria del equipo, ganando el evento de tiro puesto y tomando el tercer lugar en el disco.

«Fue realmente un esfuerzo de equipo», dijo Belli. «Hemos anotado puntos en cada evento excepto tres de ellos.»

Las reuniones de pista se anotan utilizando un sistema de puntos donde los atletas reciben puntos si tienen un buen rendimiento en un evento determinado. Estos puntos se suman a continuación para crear un total escolar a medida que avanza el encuentro. Al final de la reunión, las escuelas se clasifican según cuántos puntos han anotado. La escuela con más puntos es la ganadora.

Atrunning COVID

La temporada de este año fue única debido a la pandemia. El equipo comenzó a practicar en abril de este año donde los atletas normalmente comenzarían en enero en una temporada normal. Por lo general, una temporada incluye un puñado de encuentros interiores, todos los cuales fueron cancelados este año. Belli dijo que aunque los encuentros al aire libre eran a veces difíciles de encontrar esta temporada, el equipo terminó compitiendo en una cantidad similar de eventos a los años anteriores, aunque dentro de un periodo de tiempo más corto.

«Las chicas realmente han estado a la altura del desafío... Previo a la conferencia, estaba un poco más ansioso de lo habitual porque por lo general tenemos más tiempo para prepararnos, pero lo hicieron muy bien», dijo Belli.

Otra notable esta temporada fue el de Cambric rompiendo el récord escolar de salto de longitud. Belli dijo que el salto ocurrió en la primera reunión del año, y debido a que la métrica de medición para el evento recientemente cambió a metros, no fue hasta aproximadamente una semana después que el equipo se dio cuenta de que Cambric había roto el récord.

Elissa Belli - Entrenador del Año

Otra victoria para TF South el martes fue el entrenador del entrenador Belli de la sala del año. Belli ha entrenado TF South Girls track durante seis años, y corrió pista en TF South cuando estaba en la escuela secundaria.

Belli, que también enseña matemáticas en la escuela, también ayudó a liderar al equipo de pista a un campeonato de conferencias en 2019, una temporada por la que también recibió un premio Coach of the Year.

Belli espera que el reciente éxito del TF Sur continúe, no sólo en la sección de la próxima semana, sino en los próximos años.

«Esperamos que esta sea la dirección en la que nos estamos moviendo, donde seguiremos siendo un programa exitoso. Hemos estado construyendo hasta este punto durante un par de años, así que esperamos ser un actor importante en los años venideros», dijo Belli.

Torneo seccional

TF South competirá en el torneo seccional en Minooka High School el miércoles, donde los dos mejores atletas de cada evento pasarán a la competición estatal la semana siguiente. Belli dijo que las puntuaciones se actualizarán durante el evento del miércoles en athletic.net.

TF South se encuentra en 18500 Burnham Avenue, Lansing, IL.

Relacionado

El fútbol TF South termina temporada con derrota ante Lemont (24 de abril de 2021)

El béisbol TF Sur bate a TF North en un partido anual en el estadio U.S. Steel Yard en Gary (21 de abril de 2021)

TF South Badminton gana seccional, pasa a estado (26 de marzo de 2021)

(GOOGLE-SUPPLIED ADVERTISEMENT)

2 COMMENTS

  1. TF South girls track CONGRATS!!!!
    To these great young women, recruit recruit recruit more girls to join and be great!!!!

  2. It is great to see another T. F. South sports story in The Journal. The school is an integral part of the community and sports and activities are an integral part of the school. Congratulations to the T. F. South girls track team. I hope to see many more stories about activities at the school in the future. Thank you for this story and for the others you have printed this year.

Comments are closed.