Lansing jura en la junta de pueblo históricamente diversa

953
village Board
Click to play an audio version of this article —

Por El Josh Bootsma

LANSING, Ill. (5 de mayo de 2021) — El pueblo de Lansing juró en sus recién elegidos fideicomisarios el martes por la noche, solidificando una Junta de Síndicos del Pueblo históricamente diversa.

Los fideicomisarios Brian Hardy, Micaela Smith y Lionel Valencia hicieron un juramento después de la reunión de la Junta de Aldeas del martes por la noche. Hardy y Valencia — ambos fideicomisarios en ejercicio — reafirmaron sus juramentos anteriores de oficio, mientras que Smith hizo el juramento por primera vez. Smith reemplaza al ex fideicomisario Maureen Grady-Perovich.

El alcalde Patty Eidam y el secretario Vivian Payne también reafirmaron sus juramentos de cargo. Ambas mujeres continuarán en sus posiciones actuales por otros cuatro años después de ganar carreras no disputadas.

El martes por la noche, cada funcionario actual y ex titular tuvo la oportunidad de hablar con la multitud más grande de lo habitual reunida en la sala de audiencias de Lansing. Algunos comentarios se incluyen a continuación.

Fideicomisario saliente Maureen Grady-Perovich

Grady-Perovich fue elegido como independiente para el Consejo Directivo de la Aldea en 2017. Como la última reunión de la Junta Directiva de Grady-Perovich comenzó el martes, ella era la única fideicomisaria activa que no estaba asociada con Village Voice Party, el partido al que pertenece ahora todo el Consejo.

Grady-Perovich agradeció a sus compañeros fiduciarios, a los residentes de la aldea, y a los jefes de departamento de la aldea con los que trabajó durante sus cuatro años como fideicomisario.

«Sobre todo, quiero agradecer a los empleados de la Villa de Lansing cuyos esfuerzos incansables hacen de este pueblo lo mejor que puede ser», dijo el martes por la noche. «Sirven a los residentes y negocios de Lansing en áreas como aeropuertos, seguros, servicios de agua, actividades juveniles, calles, servicio de bomberos, trabajo eléctrico, policía, noticias por cable, facturas y nómina, edificios, crecimiento económico, y nuestro increíble personal del Centro Municipal de primera línea. Estos hombres y mujeres son el Corazón y el Alma de Lansing. Les agradezco su servicio y les agradezco a todos por haberme dado la oportunidad de conocerles y servirles».

La secretaria Payne presentó a Grady-Perovich una placa en reconocimiento a su servicio.

La ex fideicomisaria Maureen Grady-Perovich (derecha) acepta un premio de la secretaria Vivian Payne en reconocimiento a su servicio. (Foto: Josh Bootsma)

Fideicomisario Brian Hardy

Hardy ha sido un fideicomisario de Village desde 2017, y recibió la mayoría de votos durante las elecciones del 6 de abril, con 1.075. Hardy es dueña de la mejor fábrica de hierro de Chicago en Lansing.

Hardy agradeció a los residentes de Lansing, así como a su esposa Kathy, y a la Junta de la Aldea, administración y empleados.

«Agradezco a los residentes de Lansing por darme la oportunidad de hacer lo que me encanta hacer: me encanta servir a la aldea de Lansing, y voy a darles lo mejor de mí», dijo Hardy. «Prometo que siempre tomaré las mejores y más sabias decisiones, y cuando todos trabajemos juntos, progresaremos mucho».

El fideicomisario Brian Hardy sonríe antes de su juramento el martes por la noche. (Foto: Josh Bootsma)

Fideicomisario entrante Micaela Smith

Smith es el miembro más reciente del Village Voice Party, pero no es nuevo en servir a Lansing. Ha servido en la Junta de Distrito de Lan-Oak Park, así como en la Comisión de Relaciones Humanas de Lansing.

Mientras prestó juramento el martes, Smith se convirtió en la primera fideicomisaria afroamericana en la historia de Lansing.

«Me siento verdaderamente honrado de sentarme aquí ante ustedes como el fideicomisario Smith, rompiendo barreras y haciendo historia como el primer afroamericano en servir a la aldea de Lansing», dijo Smith. «Ahora puedo ser el líder para el que he trabajado tanto y para el que me he entrenado y preparado para ser. No los defraudaré, chicos. Y como siempre, por favor háganme responsable y háganme saber cuándo tengo razón y cuándo me equivoco».

El fideicomisario Saad Abbasy dijo a Smith más tarde en la reunión: «Lo que me encanta de ti es que sería fácil mirarte como la primera persona afroamericana en servir como fideicomisario, pero eres más que eso. Estás calificado, estás comprometido, has estado involucrado. Y eso me trae gran alegría verlos ser elegidos, porque ya traes tanto a la mesa».

Micaela Smith se unió a sus padres mientras prestó juramento para convertirse en una fideicomisaria de la aldea. (Foto: Josh Bootsma)

Fideicomisario que regresa Lionel Valencia

Leo Valencia fue nombrado miembro de la Junta de Aldea en agosto de 2020 tras la muerte del fideicomisario Mike Manno. Valencia es el ex presidente de la Comisión de Relaciones Humanas de Lansing y ex presidente de la Asociación Lansing para Eventos Comunitarios.

«En los últimos nueve meses, lo que he aprendido es — he aprendido sus corazones. Y he aprendido que aquí es donde quiero estar», dijo a la Junta de la Aldea y a la administración el martes por la noche. «Quiero desafiar a la comunidad, porque no tienes que ser un funcionario electo para devolverlo a tu comunidad. Hay tantos grupos y organizaciones que quieren devolver que yo, ya sabes, me atrevo a decir, que en realidad podría hacer más por la comunidad que este grupo que tenemos aquí [la Junta del Pueblo]».

Valencia, que es latino; junto con Smith, que es negro; y Abbasy, que es jordano, ocupan tres escaños en la Junta de Aldea, lo que significa que la mitad de los asientos están actualmente llenos de gente de color.

El fideicomisario Leo Valencia le da la mano al alcalde Eidam tras su juramento. (Foto: Josh Bootsma)

Empleado que regresa Vivian Payne

El secretario Payne fue elegido para el puesto de secretario de aldea en 2017 después de servir como Asistente Ejecutivo del Alcalde Norm Abbott antes de eso. Clerk también es un fideicomisario electo en la Junta de Síndicos de South Suburban College.

Payne agradeció a su familia por su apoyo, así como a los residentes de Lansing.

«Planeo dar todo lo que pueda —como lo he hecho en los últimos 12 años— a este pueblo, y realmente lo estoy deseando. Estoy deseando hacer que algunas cosas grandes sucedan con esta Junta de la Aldea, y la administración — el alcalde, el administrador. Va a ser un gran cuatro años», dijo.

El secretario de aldea Vivian Payne abraza al alcalde Patty Eidam tras la juramento de Payne. (Foto: Josh Bootsma)

Alcalde que regresa Patricia Eidam

El alcalde Eidam fue elegido en 2017. Antes de eso, sirvió a la aldea de Lansing como fideicomisaria y también como secretaria.

El alcalde Patty Eidam toma el juramento de su cargo el martes por la noche. (Foto: Josh Bootsma)

Eidam leyó una declaración preparada el martes por la noche después de que todos los demás funcionarios electos hubieran hecho sus comentarios. Su declaración de 13 minutos incluyó referencias a la labor que la aldea de Lansing ha realizado bajo su vigilancia durante sus cuatro años en el cargo.

Eidam mencionó el establecimiento de la Comisión de Relaciones Humanas, el programa de resurfacing callejero, la relación de la Aldea con los líderes y organizaciones circundantes, y el éxito y crecimiento de Fox Pointe como beneficios para la Aldea que ella ayudó a iniciar o cultivar. Atraer nuevos negocios a la ciudad es otro objetivo que Eidam ha ayudado al pueblo a lograr, dijo.

«Hemos hecho progresos significativos en responder al llamado a la diversidad y la inclusión en el gobierno, personal y empleados de nuestra aldea», dijo Eidam, citando como ejemplos la Comisión de Relaciones Humanas, dos jefes de departamento afroamericanos y personal bilingüe del Centro Municipal. También mencionó dos nombramientos de minorías para las comisiones de las aldeas.

«Lansing ha servido de ejemplo para nuestras comunidades circundantes durante la pandemia. Nuestros residentes de Lansing son un pueblo fuerte, orgulloso y cariñoso que rápidamente encontró maneras de ayudarse mutuamente este último año», dijo.

Eidam también mencionó una conversación que había tenido con el Representante Estatal Marcus Evans: «Marcus Evans me mencionó este fin de semana pasado que nosotros, Lansing, podríamos tener la junta directiva más diversa de funcionarios electos en el estado de Illinois. Trabajamos duro para eso y sí, estamos orgullosos».

Las reuniones de la Junta de Lansing Village suelen celebrarse el primer y tercer martes del mes a las 7 p.m. en el Complejo de Policía y Corte (Departamento de Policía de Lansing), 2710 170th Street.

Relacionado

Resultados electorales en Lansing, reportados el 6 de abril de 2021 (6 de abril de 2021)